ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos clinicos de metrologia.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Caso1

Este es un estudio realizado en la clínica de Barcelona en la cual se estudió  a 400 pacientes que solicitaron Anticonceptivos de emergencia  en el área de urgencias de Ginecología del hospital clínico de Barcelona y que relaciones sexuales  como máximo en las 72h anteriores, el anticonceptivo de emergencia  se le suministra fue Levonorgestrel 0,75mg separados por 12h.

Se les aplica la encuesta la cual posee datos de su vida sexual y de personal, solo se toman a las pacientes  que tenga ciclo regular de 28 días, se les realizo un seguimiento por 50 días después de la adquisición de AE para identificar los efectos adversos y otras características presentadas.

Luego entre 9 y 15 meses después de la toma se realizó un nuevo contacto con las pacientes preguntándoles sobre los embarazos presentados o si habían requerido el uso nuevamente de los anticonceptivos de emergencia.

 Resultados

Más de la mitad de las pacientes eran estudiantes y  una tercera parte nunca había realizado un control ginecológico previo.   38 pacientes (9,5%) presentaron  con una interrupción voluntaria del embarazo previa, y de estas sólo el 63,2% refirió conocer entonces el anticonceptivo de emergencia, y entre las pacientes que la conocían sólo 2 la emplearon para evitar el embarazo no deseado. Casi la mitad de las pacientes (46%) había sido derivada de otros centros donde le habían denegado la prescripción del anticonceptivo de emergencia

Se estableció contacto con 299 pacientes, todas refirieron haber tomado correctamente el anticonceptivo de emergencia  de Levonorgestrel prescrita. En estado de embarazo se presentaron  6 pacientes (1,8%), de las cuales 5 iban a realizar una interrupción voluntaria del embarazo, sólo el 8,6% afirmó haber presentado efectos secundarios, de los cuales los más frecuentes fueron náuseas y dolor abdominal tipo dismenorrea en aproximadamente el 4,7% de los casos. El 3% había tomado de nuevo el anticonceptivo  en ese ciclo por una nueva relación sexual desprotegida.

 Y para terminar en el control realizado telefónicamente entre los 9 y 15 meses se logró establecer contacto con 229 pacientes del total que había dado su consentimiento (69%). El 3,1% había realizado una interrupción voluntaria del embarazo y el 7,4% había utilizado de nuevo anticonceptivo de emergencia y  el 40% refirió haber iniciado anticoncepción regular.

Caso2

El  Departamento de Morfología y Fisiología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo, y Escuela de Medicina Nuclear, Mendoza en Buenos aires revela un estudio de revisión realizado en el año 2007 en el cual determinan  la contracepción de emergencia CE del Levonorgestrel LNG. 0,75.

Se estudió  la eficacia de medicamentos con principios activos diferentes al Levonorgestrel, y  pero luego se enfoca a los efectos adversos en pacientes que consumieron este ACE.

Se estableció que la CE con LNG puede incrementar la proporción de embarazos ectópicos cuando el método falla.  En la revisión se identificaron solamente 5 embarazos ectópicos en más de 30.000 mujeres tratadas pero es probable que no se hayan informado todos los casos.  También el grupo de investigación del departamento de facultad de ciencias médicas reporto  un estudio pasado  francés en el cual se  presentaron reportes de tres embarazos ectópicos en 73 embarazos producidos por falla del método. Otros tres casos se observaron en un mismo hospital israelí en un período de 20 meses. Transcurridos dos años desde que se autorizó en varios países el empleo de LNG para CE, se habían informado 12 casos en el Reino Unido (incluido un embarazo ectópico en una cicatriz de cesárea), tres en Nueva Zelanda, dos en Suecia y uno en EE.UU. (15)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com