ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo de información con perspectiva de género y pequeño ejercicio etnográfico sobre sexismo


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Exámen  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 7.

Consumo de información con perspectiva de género y pequeño ejercicio etnográfico sobre sexismo.

El pasado fin de semana se realizaron unas competencias en mi trabajo, Centro Acuático “La Mancha III”. Me encargo del entrenamiento de niños, jóvenes, adultos y personas mayores, tengo laborando como instructor poco más de tres años y he podido conocer muchas personas, heterosexuales, gais, transexuales y transgéneros, jamás tuve problemas para lidiar con nadie y trato de dar un trato digno y exigir un trato igualitario para todos mis alumnos y compañeros.

El pasado fin fueron a competir algunos de los jóvenes que entreno y me percaté de algo que me llamó mucho la atención; uno de los jóvenes tiene un tío gay con el que mi familia y yo tenemos buena relación, camino a los vestidores el señor en cuestión “Raúl” se acercó con el ganador del “hiit1” y le dijo de buena manera “nadaste muy bien, enséñame tu medalla por fa” para lo cual el joven “Nico” le contesto de manera grosera y despectiva “quítate de aquí, a ti no te enseño nada, además no me gusta hablar con putos”.  Al percatarme de esto me acerque a él y le pregunte ¿qué te pasa? ¿por qué eres así de ogete si Raúl te está hablando en buena onda? Nico me dice que los “maricas” son una aberración y que nadie está cómodo con alguien como el excepto otros maricas, que el no sabe como su sobrino se siente confiado de andar con ese tipo en la calle, en pocas palabras que todos tenemos que ser igual de miserables. Lo interrumpí para exigirle que tratara a todos con respeto, que jamás volviera hacer esas “mamadas”, que pensara lo que acababa de pasar y le exigí una disculpa hacia Raúl y que le llegara de mi vista. Nico pidió disculpas, más a fuerza que de gusto y se retiró. Raúl se mostró tranquilo, pero si con cierta molestica, me dijo: “gracias, en verdad aprecio que le dijeras algo a este chamaco grosero, estas cosas pasan seguido, pero ni modo es la cruz con la que cargo por ser diferente”.

Este tema me llamó la atención y para esta actividad decidí llevar el tema a casa y discutirlo con mi abuela que es la persona con la que tengo más contacto ya que mi madre y hermanos se fueron de vacaciones. Al contarle lo que pasó se mostró un poco molesta por la amistad que tienen. Le pregunté su opinión sobre las personas con preferencia sexual distinta, ella me dijo que la homosexualidad es algo que se puede evitar con buena educación. En primer lugar, mi abuela es una mujer de las de antes, esta todo el tiempo activa, habla con groserías, es muy difícil tratar con ella. Ella en lugar de decirles gay les llama “maricas” y es una persona sumamente apegada a la iglesia.

En nuestra familia las palabras “puto” y “marica” no significan lo mismo, definimos a los maricones como las personas que son gay o que hacen cosas femeninas y a los putos como personas que no tienen valor, que son cobardes y que son una completa porquería. Cuando le pregunte el porque de la educación me dijo que los niños y jóvenes están expuestos a muchas sugestiones a una edad muy temprana y por eso desarrollan gustos diferentes, que los niños se dañan por la cantidad de mala información que tienen alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com