ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO, DERECHO COMPRADO.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

Divorcio en el derecho anglosajón.

Es regulado por las leyes de cada estado no por una ley federal, así que es normal que existan las variaciones entre las diferentes legislaciones.

Todos los estados reconocen los divorcios concedidos por cualquier otro estado. Todos los estados imponen un tiempo mínimo de residencia, Nevada es actualmente el más corto a las 6 semanas.

En la mayoría de los casos, el divorcio debe ser certificado por un tribunal de justicia para entrar en vigor. Los términos del divorcio suelen ser determinado por el tribunal, a pesar de que pueden tener en cuenta los acuerdos prenupciales o  acuerdo pos nupcial, o simplemente ratificar términos que los cónyuges hayan acordado de forma privada. A falta de acuerdo, el divorcio impugnado puede ser estresante para los cónyuges y conducir a costosos litigios. Enfoques menos adversos a los acuerdos de divorcio incluyen la mediación y el divorcio en colaboración, que se negocie una solución mutuamente aceptable a los conflictos.

En los casos de los niños, los gobiernos tienen un interés apremiante en garantizar que las disputas entre los padres no se viertan en los tribunales de familia. Todos los estados ahora requieren que los padres presentar un plan de crianza, o para decidir sobre la custodia y visitas, ya sea mediante un acuerdo por escrito o en una audiencia en la corte, cuando legalmente se separan o divorcian.

Tipos de divorcio.

Aunque las leyes de divorcio varían entre jurisdicción, hay dos enfoques básicos para el divorcio: fallos con base y fallos sin base (no-faul based). Sin embargo, incluso en algunas jurisdicciones que no requieran un partido para reclamar culpa de su pareja, un tribunal puede todavía tener en cuenta el comportamiento de las partes, cuando la división de bienes, deudas, la custodia de la evaluación, y apoyo.

Las leyes varían en cuanto al período de espera antes de que un divorcio sea eficaz. Además, los requisitos de residencia varían.

Divorcio sin culpa.

En virtud de un divorcio sin culpa el sistema de la disolución de un matrimonio no requiere una alegación o prueba de la culpa de cualquiera de las partes. Desde agosto de 2010 (cuando el gobernador de Nueva York David Patterson firmó), todos los cincuenta estados de los Estados Unidos han adoptado leyes de divorcio sin culpa, con motivo de divorcio, incluyendo incompatibilidad, diferencias irreconciliables, y la ruptura irremediable del matrimonio.

Resumen de divorcio o divorcio simple.

Un resumen (o simple) divorcio, disponible en algunas jurisdicciones, se usa cuando los cónyuges cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad, o pueden ponerse de acuerdo sobre cuestiones clave de antemano.

Factores clave: 

  • Matrimonio a corto plazo (menos de 5 años)
  • No hay hijos (o, en algunos estados, han resuelto la  custodia y establecen los pagos de la manutención de los niños)
  • Mínimo o no bienes inmuebles (sin hipoteca)
  • Bienes en el matrimonio que sean alrededor de $35.000 dólares sin incluir vehículos. Propiedad personal de cada cónyuge establecidos previamente.

Divorcio de muto acuerdo.

Se estima que más del 95% de los divorcios en los EE.UU. son "indiscutible”, ya que las dos partes puedan llegar a un acuerdo (con o sin abogados / mediadores / consejo de colaboración) sobre los inmuebles, los niños y problemas de soporte técnico. Cuando las partes se ponen de acuerdo y presentar a la corte con un acuerdo justo y equitativo, la aprobación del divorcio es casi garantizado. Si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, pueden pedir a la corte para decidir cómo dividir la propiedad, y a la custodia de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com