ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

1. Un trabajador presto tarea el 20/06. Por trabajar de lunes a viernes percibe una remuneración de $3.100. ¿Cómo será su remuneración del mes de junio? ¿Tendrá algún derecho extra?

2. Una empleada desarrolla tareas en una cantera, 5 horas en la administración y 3 horas controla las detonaciones. ¿Cuántas horas presto tareas? ¿Qué tipo de tarea es? Explique las características de esta jornada.

3. ¿el descanso de refrigerio es obligatorio para la ley de contrato de trabajo?

4. Un trabajador fue contratado a plazo fijo desde abril de 2012 a junio de 2013. El 16 de junio recibió un telegrama de despido. ¿Tendrá algún derecho a reclamar algo?

5. Un trabajador con 5 años de antigüedad fue despedido el 5/06/2013. Había acordado con su empleador tomarse las vacaciones del 2012 a partir del 1 de julio de 2013. ¿Qué derecho le corresponde por el despido? ¿podrá cobrar las vacaciones del 2012? ¿Cuántos días de vacaciones correspondientes a 2013 podrá cobrar?

6. Un empleado de comercio presta tarea de lunes a domingos 4hs. Cada día ¿es correcta la jornada que desarrolla? ¿tiene derecho a reclamar algún beneficio por la jornada que desarrolla?

7. ¿Cuál es el descanso mínimo que debe otorgarse entre cada jornada? ¿Cuál es la finalidad de dicho descanso?

8. Un directivo de una empresa cuyas acciones cotizan en bolsa desarrolla tareas de lunes a viernes 10hs. ¿podrá reclamar al gerente general el pago de horas extras?

RESPUESTAS:

1. Su remuneración de junio será de $3348.

Si tendrá el derecho extra, ya que el día 20/06(que es un día feriado), puede optar por trabajarlo o no. Por lo tanto si no lo trabaja, su remuneración del mes de junio será de $3100.

2. El empleado presto tareas 9HS. El tipo de jornada es diurna insalubre.

Características de estas jornadas:

• Si es mixta insalubre, no puede trabajar más de 3horas. En insalubre

• Si es diurna no se puede trabajar más de 8horas Diarias ni más de 48horas Semanales.

• Si es insalubre no se puede trabajar más de 6horas diarias ni más de 36horas semanales.

3. No es obligatorio el descanso en refrigerio para ley de contrato de trabajo, eso dependerá de cada empleador, por lo que el empleado tendrá que trabajar 8horas diarias si es una actividad diurna, 7horas diarias si es una actividad nocturna y 6horas diarias si es una actividad insalubre.

4. Si, tiene derecho a reclamar que le pague las vacaciones del año 2013 y también tendrá derecho a pedir una indemnización por los 15 meses de trabajo, debido a que después de los 6meses que presto tareas dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com