ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

REDACCION

Según Hilda Basulto- “La redacción no es una actividad comunicativa de primer orden, que Implica un estado cultural avanzado de quien la ejercita. Como no se trata de un acto cuyo dominio se practica de manera mecánica, sino de un proceso de construcción de productos escritos”, El aprendizaje y la practica de la misma implica la aplicación de la lógica-el pensamiento- y del texto escrito que es su medio de representación grafica. De esta relación como lo es el texto y la escritura deriva la necesaria y estrecha relación entre contenido y forma, la cual todo redactor o escritor debe tener presente como idea primordial al redactar. En torno a ella giran, pues, las características o cualidades de la buena redacción,

TIPOS DE REDACCION

Redacción Académica

Es aquella cuyos textos se caracterizan por describir una información en forma sistemática y lógica. Es propia del ambiente científico y universitario. Ejemplos de ellas pueden ser las monografías, las tesis de grado, entre otros. Sus temas son muy amplios así como la variedad de las ciencias existentes, es decir se pueden escribir trabajos sobre temas de la sociología, la psicología así como también que investiguen algún fenómeno o producto tecnológico.

Es muy importante el uso de algunas reglas de escritura por ejemplo cuando escribimos una monografía sobre algún tema en específico, principalmente debemos investigar sobre el tema, luego al redactar debemos tomar en cuenta la estructura de la introducción (clásica), desarrollo y bibliografía que se utilizo para la elaboración de la misma.

Todo ello para lograr que la monografía refleje un trabajo de investigación ordenado y coherente.

Redacción Literaria

Su finalidad es la expresión artística mediante el leguaje escrito, por ejemplo una obra literaria como un poema, puede expresar una diversidad de sentimientos, emociones o ideas del escritor. Ejemplos de textos literarios lo encontramos en ciertos tipos de ensayos, en los cuentos, en las novelas, poemas, etc. También pertenecen a la redacción literaria la ficción como las memorias, la autobiografía, entre otros.

Se caracteriza por la libertad del escritor al momento de escribir. La obra dependerá del autor ya que es lo que el desee transcribir, es por eso que hay veces que el escritor solo escribe o expresa sus sentimientos o pensamientos sobre un tema en especifico. En ese caso lo más común es que lo exprese en forma de ensayo ya que es un género literario muy utilizado por los escritores para expresar lo que sienten.

Redacción Periodística

Llamada también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com