ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario Del Profesor


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 5

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL FEDERALIZADA DE TAMAULIPAS.

INFORME: DESCRIPCION DEL CONTEXTO ESCOLAR Y SOCIAL

ESCUELA PRIMARIA LIDUVINA BENAVIDES PEÑA.

ALUMNA: Concepción Liliana Méndez Alfaro

Maestra: Ma. De Jesús Medina Andrade

Grupo: 3° “A” L. E. P.

DICIEMBRE DE 2012

La escuela primaria “Liduvina Benavides Peña” fue fundada el 1° de septiembre de 1991 por acuerdo del Profr. Manuel López López director general de los servicios coordinados de educación pública en el estado.

En un terreno donado por el municipio, en donde el entoces presidente municipal Ramón Durón Ruíz puso la primera piedra. Dándose de alta en el sistema el 30 de septiembre de 1991.

Empezó con una plantilla de 6 maestros en grupo y un director con grupo, siendo esté el profesor Juan Sebastián Vázquez de los Reyes, teniendo una matrícula en ese año de 219 alumnos.

Planilla de maestros:

Ma. Asunción Dorantes Salazar 1°A 33 alumnos

Ma. Isabel Guillen Aguilar 1°B 33 alumnos

Rocío Eleonora Ochoa Delgado 2° 34 alumnos

Nora Felipa García Meléndez 3° 38 alumnos

Tomasa Morales Ruíz 4° 26 alumnos

José Luis García Baez 5° 33 alumnos

Juan Sebastián Vázquez de los Reyes 6° 22 alumnos

La escuela primaria “Liduvina Benavides Peña” pertenece al sector escolar número 10, ubicado en la zona 151, su CCT es 28DPR2180R. El centro escolar es dirigido por la profesora Nora Felipa García Meléndez, quien tiene a su cargo la coordinación del equipo docente integrado por 16 maestros frente a grupo (distribuidos en promedio tres para cada grado), 3 maestros de educación física, 5 maestros de inglés, 3 personas que se encuentran en el área administrativa (secretarias), 2 maestras de USAER y una psicóloga, un auxiliar técnico pedagógico a las funciones de la escuela , 4 intendentes los cuales se encargan de la limpieza general de la institución educativa.

La escuela primaria participa activamente en los principales programas estatales y federales que tienen como finalidad elevar la calidad educativa, mejor la infraestructura de la escuela y promover mejor salud en la población en edad escolar. El primero de ellos es el programa de comprensión lectora el cual es una estrategia denominada 11+ 5 la cual está encargada de presentar formas para lograr un país con mayores lectores los cuales tengan la oportunidad de acrecentar su intelecto por medio de ella.

Esta estrategia se aplica al inicio del ciclo escolar y se encuentra incluida en el proceso de evaluación general de los alumnos ya que aparece como un espacio de valoración en la emisión de calificaciones; sigue la misma secuencia que el proceso de evaluación escolar pues se inicia con la evaluación de diagnóstico y posteriormente se realizan tres revaloraciones distribuidas a lo largo del ciclo escolar. De igual forma está presente el programa “crece sano” el cual revisa y monitorea el desarrollo de los niños buscando problemas de alimentación específicamente aquellos relacionados con desnutrición y sobrepeso para poder llevar un control y monitoreo al desarrollo de los niños y prevenir de forma oportuna la complejidad y las implicaciones de los mismos, al tiempo que busca desarrollar y concientizar a la población escolar y a los padres de familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com