ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades para la práctica docente


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 7

Reflexión acerca de las jornadas de prácticas

En este trabajo mencionare sobre mis practicas que fueron los días 26 al 30 de marzo del 2012 y la segunda jornada del 28 de mayo al 8 de junio del mismo año, me toco practicar en el jardín de niños victoria que se encuentra ubicado en el 1 y 2 Zaragoza frente a la policía municipal y colina con el boulevard.

Con este trabajo se hace para la materia de observación y práctica docente IV para reflexionar acerca de los retos, dificultades, logros, gustos e intereses de los niños y tiempo libre, etc.

En el siguiente texto hablare sobre mis dificultades parar dar una clase de educación física, consta de la practica y como resolver este problema.

Dificultades para la práctica docente

En mis dificultades para la práctica docente me quedo muy claro que es necesario conocer a tus alumnos ya que me toco un caso con dos niños de problemas de habilidad motriz. Como dice el autor MAUDE BLAZSQUES de la lectura ¿Por qué es importante conocer a tus alumnos para desarrollar una clase de educación física? Que se debe tener encuentra la adquisición de la habilidad motriz con el objeto de proporcionar a estas actividades físicas que sean apropiadas y que desafíen su potencial. De esta secuencia y la diversidad de ritmo puede verse una de las primeras habilidades que se adquieren andar y correr, su actitud y valores que trasmiten o configuran un modelo de chicos y chicas aprende uno cada día más.

Por otra parte en la misma práctica tuve un problema que una niña no quería participar en educación física. Como dice el autor ZICK RUBIN señala que hay 3 aspectos en las relaciones entre iguales de los niños que influyen al no participar significativamente la conducta de los compañeros. Competitiva-Individualista-Cooperativa.

Competitiva: Los alumnos se esfuerzan para alcanzar sus objetivos que no todos puedan conseguir. En esta situación existen por lo tanto una interacción negativa entre las acciones del alumno derivado de una independencia negativa entre sus logros.

Individualista: Cada uno trabaja independientemente de los otros para alcanzar sus propios objetivos, que pueden ser los mismos que los del los restos y otros diferentes. No existe interacción alguna entre las acciones

Cooperativa: Entre ellos mismos se ayudan para alcanzar sus objetivos si y solo el resto de sus compañeros de grupo los alcanza también. Existe una interacción positiva entre las acciones del alumno que se deriva de la interdependencia positiva en sus logros.

Tiempo en la clase de educación física

También me falta tiempo para poder aplicar las actividades de la unidad didáctica debido a que me paso explicándole a los niños el propósito de la clase, les pongo mucho tiempo una actividad y se me olvida poner las siguiente actividad ya que me emociono con los niños, la maestra me hizo una observación sobre este mismo problema. Como dice PIERON que el tiempo es muy disponible para la práctica docente, útil, información, transformación de material, el equipo, pero cuando el profesor se la pasa dando demasiadas explicaciones el tiempo disponible se le reduce a un mas.

Logros

En esta práctica docente pude aplicar las actividades que traía planeadas caso que en las anteriores practicas siempre ponía otras actividades divido a que no me acordaba o ponía actividades imprevistas. En la primera semana de esta práctica una niña que se llama Regina no quiso participar en la clase y se agarro a llorar y se fue con la maestra debido a que tenía miedo ya que nunca había participado con migo porque era mi primera vez que practicaba en ese jardín, pero mi logro fue y me propuse a que la siguiente semana esa niña pudiera participar en la clase , y me lo propuse adecue otras actividades y Regina ya participo en la clase y ya no lloro y al contrario andaba muy alegre y participaba mucho.

Unos de mis otros logros fue planear diferente puesto que la maestra blanca de ese jardín planeaba muy diferente a nosotros y gracias a ella pude planear diferente y se mi hizo más fácil aplicar y modificar las actividades puesto que llevaba una línea de intenso de actividades, fue más fácil así. Otros de mis logros fue la voz, puesto que tenía miedo si les hablaba fuerte o despacio pero la maestra me dijo que le alzáramos la voz puesto que los niños no nos iban a ser caso pon una u otra razón, en este momento digo que ya la voz la tengo perfectamente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com