ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología módulo 1


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

EG- ECOLOGÍA                                                                                            MÓDULO 1

Unidad 1:

Ecología

Actividad 1:[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

Unidad 2:

Medioambiente

1 y 2.

Se entiende por medioambiente al conjunto de factores naturales y artificiales que hacen posible la existencia de los seres humanos y que los afectan ya sea como individuos o como grupo social. Además, comprende organismos vivos que interactúan en un espacio tiempo determinados. La interacción de todos estos elementos que componen al ambiente está en constante modificación debido a la naturaleza o la acción humana, que rige la existencia y desarrollo de la vida en sus diversas manifestaciones.

Actividad 2:

3.

El medio en el cual habitan todos los seres vivos del planeta Tierra, debe estar adecuado para que tato los sujetos como los animales, las plantas y todos los organismos vivos puedan existir y desarrollarse correctamente indistintamente de cual sea el ecosistema en el que habite. Para ello dichos participantes deben utilizar de forma adecuada todos los recursos naturales que brinda el medioambiente para satisfacer la necesidad de los seres vivos que viven en él.  Si hacemos un mal uso de estos recursos los estamos desaprovechamos y de esta forma comienzan a escasear lo que impide que puedan llegar a todos los participantes y que todos puedan abastecerse de ellos, es decir que, todos tenemos el derecho de disfrutar de los recursos, pero para ello debemos saber conservarlos para poder utilizarlos de forma ilimitada.

Quien se encarga de velar por el respetuoso y adecuado uso de los recursos naturales, son los organismos gubernamentales de cada país, provincia y municipio del mundo. La función de los poderes públicos es proteger las riquezas naturales que cada territorio posee, apoyándose de la solidaridad colectiva de los ciudadanos de cada uno de ellos. Así de esta forma lograr una mejor calidad de vida, para todos los componentes del medioambiente, defendiendo y restaurando parques nacionales, reservas forestales, monumentos naturales, zonas protectoras, reservas de regiones vírgenes, cuencas hidrográficas, reservas nacionales hidráulicas; refugios, santuarios y reservas de faunas silvestres, parques de recreación a campo abierto o de uso intensivo, áreas verdes en centros urbanos o de cualesquiera otros espacios sujetos a un régimen especial en beneficio del equilibrio ecológico y del bienestar colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com