ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCION DEL SERVICIO

El Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan se halla ubicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires, su domicilio legal es Combate de los Pozos 1881, que es la entrada para el personal, por la calle Pichincha 2890, es la entrada para pacientes,  pero también se puede ingresar  por el estacionamiento que da a Avenida Brasil o  por la entrada de ambulancias que da a la calle 25de Noviembre en auto o a pie para ingresar a la guardia del hospital.

Debido a la gran envergadura del edificio y por estar delimitado por 4 calles se encontrara que en su interior los servicios además de estar señalizados con carteles orientativos están separados por distintos colores o “calles”.

Presenta una arquitectura funcionalista conocida como “arquitectura de sistemas” ya que las distintas partes del programa requerido fueron pensadas como “paquetes” organizados racionalmente e interconectados por ejes de circulaciones: pacientes internos, público de visitas, personal, abastecimiento de materiales, y vehículos, tratados a su vez como subsistemas organizativos del gran sistema arquitectónico que forma el hospital.

Dividido en dos plantas que se desarrollan a lo largo de este eje principal, y fuertemente interconectadas por una red de rampas y pasarelas vidriadas, existe también un entrepiso técnico que distribuye y almacena las redes de instalaciones varias, separándolas de los niveles de uso cotidiano para el mejor acceso y manejo de los sistemas de agua, luz, gas, etc.

Para dirigirnos a la Unidad de Cuidados Intensivos n° 45 ingresaremos por laentrada de la calle Pichincha que se encuentra mas próxima al servicio  que vamos a describir.

Ingresando por el entrepiso y después de pasar el puesto de vigilancia nos encontraremos con los ascensores de la mano izquierda y con las escaleras de la mano derecha al subir a l 1er piso nos dirigiremos al sector rojo hasta la primera puerta doble con visor ubicada a la derecha por la que se puede ingresar con la previa lectura de la tarjeta de control de asistencia. Una vez en su interior nos encontraremos con un amplio pasillo. Aladerecha podemos encontrar sala  estar de kinesiología con escritorios para la evolución en sistema de las historias clínicas, la siguiente puerta corresponde al dormitorio de los médicos becarios. Enfrente de esta encontraremos el estar medico.

Si seguimos avanzando por la mano derecha encontraremos los vestuarios y cuartos de baño del personal masculino. De la mano izquierda encontraremos la oficina de la jefatura de servicio de enfermería, y detrás la oficina del jefe medico del servicio. Dividido por un pasillo el estar de mucamas y el estar de enfermería y la oficina de la secretaria de la uci.

Mas adelante y pasando una segunda puerta se encuentra el vestuario y cuartos de baño del personal femenino y enfrente la sala de teleconferencia.

Afuera y a los costados de este pasillo se encuentran ubicados un aparato de rayos portátil y una maquina de laboratorio para la lectura de gases en sangre que son de uso exclusivo del servicio.

Al final del pasillo de ingreso y justo enfrente y ubicada antes de ingresar  al servicio hay dos piletas que cuentan con un sistema de canillas con sensor  mas distintos elementos para ser utilizados para la higiene de manos. Jabón liquido, jabón antiséptico y alcohol en gel más dispenser de toallas de papel.

La unidad de cuidados intensivos o uci 45 esta dividida virtualmente en dos, para eso nos referimos en tira derecha o tira izquierda con una serie de estaciones interconectadas entre si y que a su vez comunican ambas tiras.

Si ingresamos por el sector o tira derecha encontraremos cinco unidades de aislamiento y cuatro abiertas divididas entre ellas por paneles de piso a techo y vidriadas entre si, por una cuestión de guardar la privacidad de los niños internados y permitir el libre accionar del personal para trabajar sin tener que pedirle a los padres de los otros niños que pudieran en ese momento estar con sus respectivos hijos que se retiren, estos vidrios laterales se encuentran parcialmente cubiertos con papel contac tipo esmerilado que permite el pasaje de luz hasta una altura que no impida ,si esta el personal de pie trabajando , la vista del paciente que se halla a los costados del mismo.

Cada box esta equipado con panel de oxigeno central con manómetro y flumiter , manómetro de aire comprimido, sistema de aspiración central de dos entradas, momitor multiparametros conectados a monitor central, medico y de enfermeríaasí como también un sistema de circuito cerrado de cámaras que se encuentran  panel eléctrico con sistema ups (suministro eléctrico continuo) pie de sueros, pileta individual , dispenser de jabón liquido, jabón antiséptico, alcohol en gel, toallero con toallas de papel. Mesita rebatible de acrílico, respirador, cama de tipo ortopédica con un sistema de colchón de aire agregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com