ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ruido Y La Proteccion Auditiva


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

La exposición al ruido excesivo es la causa más común de la pérdida de audición.

¿Realmente Puede Dañar Mis Oídos el Ruido?

Sí, el ruido puede ser peligroso. Si es suficiente de fuerte y dura suficiente tiempo, puede dañar su audición.

El daño a la audición puede causarse por varios factores que no sean el ruido, pero la pérdida de audición inducida por el ruido es diferente por una manera importante, puede reducirse o prevenirse totalmente.

¿Puedo Hacer Más Fuertes Mis Oídos?

No. Si piensa que se ha acostumbrado al ruido fuerte, probablemente ha dañado sus oídos, y no hay tratamiento —ninguna medicina, cirugía, ni audífono—que completa¬mente restaura su audición una vez que se haya dañado por el ruido.

¿Cómo Funciona el Oído?

El oído tiene tres partes principales: la oreja, el oído medio, y el oído interno. La oreja (la parte que se ve) con¬duce al canal auditivo. El tímpano separa el canal auditivo del oído medio. Pequeños huesos en el oído medio ayudan a pasar sonido al oído interno. El oído interno contiene el nervio auditivo, el cual lleva al cerebro.

Cualquier fuente de sonido envía vibraciones o ondas de sonido al aire. Estos pasan por la entrada del oído, por el canal auditivo, y pegan contra el tímpano, causándolo a vibrar. Las vibraciones se pasan a los pequeños huesos del oído medio, los cuales los pasan al nervio auditivo del oído interno. Aquí, las vibraciones se convierten en impulsos de nervios y van directamente al cerebro, el cual interpreta los impulsos como sonido: música, un portazo, una voz, etc..

Cuando el ruido está demasiado fuerte, empieza a matar los términos de los nervios del oído interno. Al aumentar el tiempo de exposición al ruido fuerte, más y más términos de nervios se destruyen. Al disminuir el número de térmi¬nos de nervios, también disminuye su capacidad de oir.

¿Cómo Puedo Saber Si un Ruido es Peligroso?

Las personas son diferentes en sus niveles de sensibi¬lidad al ruido. Como regla general, el ruido es capaz de dañar su audición si tiene que gritar sobre ruido en el fondo para que le oigan, el ruido le lastima los oídos, produce un zumbido en los oídos, o si tiene dificultad en oir por varias horas después de exposición al ruido.

El sonido puede medirse científicamente de dos mane¬ras. La intensidad, o volumen de sonido, se mide por decibelios. El tono se mide por frecuencia de vibraciones de sonido por segundo. Un tono bajo, tal como una voz profunda o una tuba, hace menos vibraciones por segundo que una voz alta o un violín.

¿Hasta qué Nivel Pueden Subir los Decibelios Sin Afectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com