ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de la formación continua: claves y problemáticas


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

El impacto de la formación continua: claves y problemáticas / José Tejada Fernández y

8 de abril de 2012

Revista Iberoamericana de Educación. Número 58/3

RIE digital. ISSN: 1681-5653

Resumen. El presente artículo centra la atención en las claves y problemáticas del impacto de la formación. Se parte de una consideración inicial en torno a las finalidades y beneficios de la formación continua como referente del propio impacto para, a partir de ella, analizar las claves del impacto relacionadas con las dimensiones de la evaluación, las funciones y criterios de referencia, las transferencia y algunos modelos.

Igualmente, se analizan algunas problemáticas de la evaluación de impacto asociadas a las resistencias, dificultades de las mismas, para concluir en torno a algunas estrategias para garantizar el impacto de la formación.

Palabras clave. Formación continua, evaluación de impacto, transferencia de la formación, modelos de transferencia, problemáticas de evaluación, estrategias de impacto

FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES

Y EDUCACIÓN

INFORME GRUPAL

 TEMA:

“FILOSOFÍA Y CIENCIA”

 INTEGRANTES GRUPO Nº 04:

- PASTOR OLIVA LUCILA LISET.

- PÉREZ HERRERA NANCY ROXANA.

- RESTUCCIA BENITES MARÍA JULIA.

- SANTIAGO MENDOZA SANTOS VILMA.

- YARLAQUE MORI MARLYN MELIZA.

 DOCENTE:

M.Sc JULIA MIRTHA LIZA GONZALES.

 MENCIÓN:

DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA.

FILOSOFÍA Y CIENCIA

Surge cuando se necesitaba resolver las interrogantes sobre la existencia y la razón del ser del hombre. A través de la historia han surgido las ciencias notándose una profunda relación con la filosofía.

La tradición humanista afloro agrupando disciplinas filosóficas e históricas bajo el nombre de humanidades el cual tiene un presunto conflicto con la ciencia, ante esto surge la siguiente pregunta ¿Qué es la cultura? Es la información almacenada en el cerebro y adquirida por el aprendizaje social.

La filosofía es la parte más global, reflexiva y especulante de la ciencia y la ciencia es la parte más especializada, rigurosa y bien contrastada de la filosofía. La filosofía se divide en ciertas etapas: gran filosofía (Platón, Aristóteles, Descartes. Kant, etc.) Esta filosofía hace uso de todo el saber disponible de su tiempo, hasta Kant hay ciertos períodos de apogeo, en los cuales la filosofía y la ciencia están íntimamente unidas.

La pequeña filosofía, abandona todo tipo de ambición epistemológica, rompe sus amarras con la ciencia, no quiere conocer la realidad y dice que la filosofía está muerta y lo único que cabe hacer es comentar los textos de los filósofos del pasado.

Hay también otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com