ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Productos De Higiene Y Cosmetología


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 9

Elaboración de Productos de Aseo y Cosmetología

Capítulo: 1 de 15

INTRODUCCIÓN:

Como introducción a la Elaboración de Productos de Aseo y Cosmetología esta es otra oportunidad que nos brinda la vida para aprender un arte que puede brindarnos tanto como satisfacciones económicas como personales.

Este curso lo iniciara en el mundo de la elaboración y fabricación de muchos de los productos de aseo y cosmetología que utilizamos en nuestro diario vivir, con la salvedad que los haremos a nuestro gusto, y no tendremos que estar sometidos a lo que solamente nos ofrecen en el mercado.

Las materias primas para la elaboración productos que elaboraran en este curso son de fácil consecución, puesto que se pueden conseguir en las tiendas de químicos más cercanos a vuestro hogar.

Las cantidades a producir pueden ser proporcionales a las formulas que encontrara en cada una de los capítulos, siempre y cuando mantenga la misma proporción de cada uno de los elementos químicos.

MATERIALES:

Los implementos básicos para la elaboración son los siguientes:

Recipiente (balde) plástico para agua de 10 litros. Recipientes (Beakers) plásticos graduados para líquidos de 1 litro, de 500 c.c. y de 250 c.c.. Probetas graduadas, cilíndricas, para medir líquidos, de 1 litro, medio litro y de 10 mililitros o 20 mililitros, de preferencia plásticas para su mayor duración. Una cuchara sopera metálica y una cucharilla azucarera metálica (caseras). Embudo grande. Cuchara de palo. Mortero. Balanza gramera de 500 gramos. Agitador metálico (opcional). Tapabocas. Trapos.

-------------------------------------------------------------------------------------

JABON LIQUIDO PARA MANOS

MATERIA PRIMA:

AGUA 716 c.c.

COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1 gramo

TRIETANOLAMINA 3 c.c.

FRAGANCIA 10 c.c.

GENAPOL LRO 48 c.c.

GLICERINA 29 c.c.

EDTA 2 c.c.

BENZOATO DE SODIO 3 gramos

DETERSIN 191 c.c.

METIL CELULOSO 5 gramos

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 716 c.c. de agua, al cual le agregamos los 3 gramos de Benzoato de Sodio los cuales medimos con la gramera, proceda a revolver muy bien. Luego se agregan los 5 gramos de Metil Celuloso, previamente medidos en la gramera, y se procede a revolver continuamente por 5 minutos con la cuchara de palo. Luego le agregamos los 3 c.c. de Trietanolamina. (Este elemento los podemos medir con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien hasta que espese. Luego agregamos el Detersin (191 c.c.), previamente medidos con la probeta, y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Genapol (48 c.c.), previamente medidos, y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos la Glicerina (10 c.c.), previamente medidos, y seguimos revolviendo muy bien. En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., ponemos un poquito de agua y mezclamos 2 c.c. de Edta con 1 gramo de anilina. Y se le adiciona a la mezcla principal y se revuelve muy bien. Y se le adiciona a la mezcla principal los 5 c.c. de fragancia, revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: En la preparación del jabón liquido para manos se hace la mezcla de los productos (agua, Benzoato de Sodio, Metil Celuloso, Trietanolamina, Detersin, Genapol y la glicerina), de uno en uno. Teniendo en cuenta que una vez se aplique el Metil Celuloso hay que mezclar continuamente por un tiempo de 5 minutos, al igual que al usar la Trietanolamina se sigue revolviendo hasta que la mezcla espese,

Después en un poquito de agua se hace una mezcla separada entre la anilina y el Edta y se le adiciona a la mezcla principal. Por último la fragancia se le aplica directamente a la mezcla principal.

La Glicerina, su función esencial es dejar las manos tersas y suaves.

Precauciones: No hay

----------------------------------------------------------------------------------------------

CHAMPU PARA ROPA

MATERIA PRIMA:

AGUA 700 c.c.

COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1 gramo

METIL PARABENO SODICO 1 gramo

FRAGANCIA 5 c.c.

GENAPOL LRO 50 c.c.

EDTA 2 c.c.

COMPERLAN 50 c.c.

DETERSIN 200 c.c.

ARKOPAL 50 c.c.

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 700 c.c. de agua, al cual le agregamos un gramo de Metil Parabeno Sodico el cual medimos con la gramera, proceda a revolver bien con la cuchara de palo. Luego le agregamos el Detersin (200 c.c.), el Genapol (50 c.c.), al Arkopal (50 c.c.), previamente medidos en las probetas de 100 c.c., y revolvemos muy bien cada uno de los componentes. Luego le agregamos poco a poco el Coperlan (50 c.c.) previamente medido en las probetas de 100 c.c. revolviendo continuamente hasta que espese. En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., ponemos un poquito de agua y mezclamos 2 c.c. de Edta con 1 gramo de anilina. Y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. Luego le agregamos los 5 c.c. de fragancia. El cual se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: Cuando apliquemos el Comperlan, lo debemos hacer poquito a poquito y revolver, ya que es un espezante y da suavidad a la prenda. La fragancia sugerida es Brissa, Drakkar y Floral. La anilina se mezcla en un recipiente aparte con el EDTA en un poquito de agua, y por último anexamos la fragancia sola. El Arkopal, su función esencial es la de disolver la fragancia (son aceitosas)

Precauciones: No hay

--------------------------------------------------------------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com