ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRACCIONES.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

Guía general de secundaria.

MATEMATICAS

¿Qué es una fracción? R= es un número que se obtiene al dividir un numero en partes iguales.

Tema 1. FRACCIONES.

  1. Representación gráfica y equivalencias.

 Cuando se quiere representar una fracción mediante un dibujo, se pueden utilizar dos formas: se puede representar con un diagrama (un círculo, un cuadrado, etc.) o mediante subconjuntos en un conjunto. 

[pic 1]

1.2- suma y resta de fracciones.

En una fracción tenemos [pic 2] , lo cual en las sumas de fracciones es muy sencilla realizar, veamos los pasos correspondientes.

Paso #1 :  primero verificamos si los denominadores  (numero debajo de la línea) son iguales o diferentes.  Cuando tenemos mismo denominador se pasará igual. Pero cuando es diferente, se buscará un mínimo común.

Ejemplos de suma de fracciones.

Mismo denominador. [pic 3]dato: cómo podemos observar en la suma con mismo DENOMINADOR (número de abajo ), se pasa exactamente igual, mientras que los NUMERADORES ( número de arriba ) se suman normalmente

Diferente Denominador, [pic 4] , para realizar una suma de fracción con diferente DENOMINADOR, primeramente, se MULTIPLICARÁN, los denominadores. [pic 5]

Luego, se multiplicará los denominadores por sus numeradores cruzados               después de multiplicar se sumarán los resultados … en este caso [pic 6]

3+16= 19 .

Finalmente, los denominadores se multiplican de forma directa: 2x3= 6

 Quedando la fracción: 19/6.

  1. RESTA: la resta sigue EXACTAMENTE  el MISMO  patrón de pasos que la suma.

Resta con mismo DENOMINADOR.

[pic 7]

         Como podemos obervar, la resta con MISMO DENOMINADOR  se realiza normalmente , y el DENOMINADOR (número de abajo) se pasa igual.

[pic 8] aquí podemos observar una resta de FRACCION , con DIFERENTE DENOMINADOR, los pasos son los mismo que la suma. ( se multiplica el denominador por el numerador: 3.5  es lo mismo que  3X5 , el PUNTO , significa Multiplicación.

FRASE MOTIVACIONAL: Nunca sabemos para qué somos buenos, hasta que lo intentamos, pero recuerda, tu eres muy bueno en algo .

Tu turno… REALIZA las siguientes sumas y restas de fracciones.

[pic 9]

[pic 10]

MATERIA: NUESTRO PLANETA, LA TIERRA.

¿Cómo se realiza una investigación? ¿Qué es el método científico?[pic 11]

 El Método científico es una serie de pasos ordenados que sirven para determinar todas las características de los sucesos estudiados.  A partir de los análisis se deducen conclusiones.  Posteriormente estas conclusiones se prueban para determinar si son válidas.

Y cuales son los pasos …


            Observación: Consiste en examinar atentamente a simple vista o con auxilio de ciertos instrumentos y herramientas la naturaleza de los objetos.  En Ingeniería la observación es fundamental para detectar necesidades en un problema determinado.

 

Hipótesis: Consiste en hacer una serie de suposiciones y pronóstico formulando un aseveración o bien enunciado que antecede a otros constituyendo su fundamento.  En Ingeniería la Hipótesis es parte de la planeación, fundamentando lo que se espera.

 

 

            Experimentación: Consiste en probar y examinar llevando a nivel de laboratorio el problema en estudio.  En Ingeniería la experimentación es fundamental,  para dar una correcta solución a un problema de Ingeniería es necesario desarrollar repetidamente la propuesta de solución al problema, para poder llegar a conclusiones.

 

            Comprobación: Consiste en proponer pruebas para llegar a la respuesta del problema con certeza y claridad, involucrando toda la información que de solución a la situación que se desarrolló a nivel de laboratorio.  En Ingeniería la comprobación es decisiva, ya que por medio de indicadores se evalúa si el proyecto procede o no.

 

            Teoría: Es el conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.  En Ingeniería la teoría es una solución conceptual sin tomar en cuenta el desarrollo del proyecto en su ejecución.

 

Ley: Es la regla o norma constante e invariable de las cosas.  En Ingeniería es imposible llegar a una ley,  ya que siempre está abierta al cambio y se adapta a él, por lo tanto el proyecto de ingeniería depende de muchos factores que influyen en su desarrollo y la Ingeniería constantemente tiene que dar soluciones.

 

 

 

  1. FISICA.  La física es la ciencia que se encarga de estudiar los cambios del universo.

En el mundo físico, existen 3 Estados o Formas de la materia.

1.1- Los sólidos: En los sólidos, las partículas están unidas por fuerzas de atracción muy grandes, por lo que se mantienen fijas en su lugar; solo vibran unas al lado de otras.

Propiedades:

- Tienen forma y volumen constantes.
- Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
- No se pueden comprimir, pues no es posible reducir su volumen presionándolos.
- Se 
dilatan: aumentan su volumen cuando se calientan, y se contraen: disminuyen su volumen cuando se enfrían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (500.3 Kb)   docx (291 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com