ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAMILTON FARLEY LOZANO SILVA PLANTA DE POTABILIZACION EN SAN JERONIMO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

HAMILTON FARLEY LOZANO SILVA

PLANTA DE POTABILIZACION EN SAN JERONIMO

Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en San Jerónimo Antioquia

  • Canal de entrada: Donde ingresa el agua de la quebrada; esta unidad con el fin de bajar la energía a laminar
  • Aforo:  Es usado un vertedero triangular con el objetivo de tener una relación del caudal para poder así calcularlo.
  • Floculador: Esta unidad consiste luego de disolver el coagulante al agua a mezcla lenta, el cual las partículas se aglomeran y se van sedimentando.
  • Sedimentador: En esta parte el agua el conducida al flujo vertical de alta tasa.
  • Filtros rápidos: Son utilizados gracias a los flujos descendientes de alta tasa; en esta parte quedan retenidas las partículas que aún están en suspensión y no pudieron ser removidas por las unidades anteriores.
  • Desinfección: Es utilizado el cloro gaseoso ya que contiene un 99% de pureza. Además, es utilizado para poder eliminar los microorganismos patógenos que aún se encuentran en el agua.
  • Sistema de almacenamiento: El agua es llevada a dos tanques de concreto y un tanque de fibra de vidrio.
  • Lechos de secado: Este es la última unidad de todo el proceso de potabilización el cual el lodo de los sedimentadores presenta una parte de agua contenida se filtra a través de un lecho filtrante de arena y grava y esta es recogida por ductos perforados para que después terminen en un receptor final. Cabe resaltar que otra parte contenida del agua en el lodo se puede evaporar.

Además, en definición general los lechos, eras o canchas de secado son el método de deshidratación de lodo más empleado. Los lechos de secado se suelen utilizar, normalmente, para la deshidratación de lodos digeridos. Una vez seco, el lodo se retira y se evacúa a vertederos controlados o se utiliza como acondicionador de suelos. (Aguamarket, 205)

Resolución 2115 2007 para agua potable

ARTICULO 2

CARACTERISTICAS FISICAS: El agua para consumo humano no podrá sobrepasar los valores máximos aceptables para cada una de las características físicas que se señalan a continuación:

[pic 1]

ARTÍCULO 3

CONDUCTIVIDAD. El valor máximo aceptable para la conductividad puede ser hasta 1000 microsiemens/cm. Este valor podrá ajustarse según los promedios habituales y el mapa de riesgo de la zona. Un incremento de los valores habituales de la conductividad superior al 50% en el agua de la fuente, indica un cambio sospechoso en la cantidad de solidos disueltos y su procedencia debe ser investigada de inmediato por las autoridades sanitaria y ambiental competentes y la persona prestadora que suministra o distribuye agua para consumo humano. (Ministerio de Ambiente, s.f.)

ARTÍCULO 4

POTENCIAL DE HIDRÓGENO El valor para el potencial de hidrogeno pH del agua para consumo humana, deberá estar comprendido entre 6,5 y 9,0. (Ministerio de Ambiente, s.f.)

ARTÍCULO 6

CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS DE SUSTANCIAS QUE TIENEN IMPLICACIONES SOBRE LA SALUD HUMANA: Las características químicas del agua para consumo humano en relación con los elementos, compuestos químicos y mezclas de compuestos químicos que tienen implicaciones sobre la salud humana se señalan en el siguiente cuadro:

[pic 2]

ARTÍCULO 7

CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS QUE TIENEN CONSECUENCIAS ECONÓMICAS E INDIRECTAS SOBRE LA SALUD HUMANA: Las características químicas del agua para consumo humano en relación con los elementos y compuestos químicos que tienen consecuencias económicas e indirectas sobre la salud se señalan a continuación:

[pic 3]

ARTÍCULO 13

ÍNDICE DE RIESGO DE LA CALIDAD DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO – IRCA: Para el cálculo del IRCA al que se refiere el artículo 12 del Decreto 1575 de 2007 se asignará el puntaje de riesgo contemplado en el cuadro Nº.6 a cada característica física, química y microbiológica, por no cumplimiento de los valores aceptables establecidos en la presente Resolución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com