ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Un Gerente De Proyecto Exitoso


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 5

Habilidades De Un Gerente De Proyecto Exitoso

Resumen

El Gerente De Proyecto Debe De Garantizar Que Se Cumplan Los Objetivos Del Proyecto Y Que El Cliente Este Satisfecho Porque El Alcance Del Trabajo Se Ha Completado Con Calidad, Dentro Del Presupuesto Y A Tiempo.

El Gerente De Proyecto Es Un Ingrediente Clave En El Éxito De Un Proyecto Y Debe De Poseer Un Conjunto De Habilidades Que Ayuden Al Equipo De Proyecto A Tener Éxito. Estas Habilidades Esenciales Pueden Desarrollarse Por Medio De La Experiencia, El Buscar Retroalimentación Con Otros, Realizar Una Evaluación Periódica Y Aprender De Los Errores.

Este Trabajo Analiza Y Resume Las Habilidades Que Debe Poseer Un Gerente De Proyecto Y

La Manera De Cómo Obtener Estas Habilidades Desde La Formación Universitaria.

El Gerente De Proyecto

Un Proyecto Es Un Esfuerzo Temporal Que Se Lleva A Cabo Para Crear Un Producto , Servicio O Resultado Único, El Gerente De Proyectos Es La Persona Responsable De Asegurar Que El Alcance Del Trabajo Se Termine Con Calidad, Dentro Del Presupuesto Y A Tiempo Para Que El Cliente Quede Satisfecho, El Gerente De Proyecto Proporciona El Liderazgo Durante El Ciclo De Vida Para Que El Equipo Logre El Objetivo Del Proyecto. El Gerente De Proyecto Coordina Las Actividades De Los Distintos Miembros Del Equipo Para Asegurar Que Realicen Las Tareas Correctas En El Tiempo Adecuado Y Trabajen Como Grupo Unido Y Motivado.

Para Lograr Este Fin El Equipo De Proyecto Debe De Poseer Un Conocimiento De Las Diversas Áreas De Experiencias Del Proyecto, Esto Se Ilustra En La Figura 1 Y Se Puede Observar Que Una De Ellas Es La Correspondiente A Las Habilidades Interpersonales.

Figura 1. Áreas De Experiencia Que Necesita El Equipo Del Proyecto

Habilidades Para Gerencia Proyectos

Los Modelos De Competencias Se Han Puestos Muy Populares A Raíz Del Impacto Que Ha Tenido El Concepto De Inteligencia Emocional En Las Empresas, Una Competencia Se define Entonces Como Una Característica Personal Que Ha Sido Comprobada Como impulsor De Un Mejor Trabajo, Separando A Los Mejores De Los Mediocres. Esto Ha Surgido Con La Finalidad De Correlacionar El Éxito Profesional Con El Nivel De Coeficiente Intelectual Y Los Resultados No Han Sido Los Esperados, Y Si Se Han Obtenido Mejores Resultados Cuando Se Hace Una Correlación Con La Inteligencia Emocional, Lo Que Implica poseer Un Autoconocimiento, Auto Gerenciamiento, Conciencia Y Aptitudes Sociales.Tradicionalmente Se Considera Que Una Persona Es Apta Para Ocupar Un Cargo Si Tiene Conocimientos Y Habilidades. En El Caso De La Gerencia De Proyecto, Estos Conocimientos E Encuentran Descritos En El Pmbok Y Las Habilidades Se Aprenden Con La Experiencia. El Gerente De Proyecto Es Un Elemento Clave Para El Éxito De Un Proyecto, Debe De Proporcionar El Liderazgo En La Planeación, Organización Y Control Del Proyecto, Debe De Poseer Un Conjunto De Habilidades Que Inspiren Al Equipo A Estar Motivados Y Tener Éxito Y Que Ganen La Confianza Del Cliente. Los Gerentes De Proyectos Deben De Poseer Una Capacidad De Liderazgo Firme, La Habilidad Para Desarrollar Personas, Excelentes Habilidades De Comunicación, La Capacidad Para Manejar El Estrés, Habilidades Para Resolver Conflictos Y De Administración Del Tiempo,

El Liderazgo Es Lograr Que El Trabajo Se Realice A Través De Otros; El Gerente De Proyecto Logra Resultados A Través Del Equipo Del Proyecto. El Liderazgo consiste En Estimular A Las Personas Asignadas Al Proyecto Para Que Trabajen como Equipo Con El Fin De Implementar El Plan Y Lograr El Objetivo De La Manera Mas Satisfactoria

El Gerente De Proyecto Debe De Comunicarse Constantemente Con Su Equipo,Así Como Con Los Proveedores, El Cliente, Y La Alta Gerencia De La Empresa.Debe De Poseer Habilidades De Comunicación Tanto Oral Como Escrita, Ytambién De Poseer Una Escucha Efectiva, Saber Escuchar Más Que Hablar.

Entendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com