ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practicas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  13.268 Palabras (54 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 54

1. INTRODUCCIÓN

Dentro del Plan Curricular Flexible implementada por la facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, el informe de Prácticas Pre- Profesionales es un requisito Académico y reglamentario para concluir con el Plan de Estudios de la Facultad de Ingeniería Civil y arquitectura para así poder optar el grado de bachiller en Ingeniería Civil. Es así que en cumplimiento del Currículo de Estudios, el presente informe corresponde a las Prácticas Pre-profesionales realizadas en OFICINA DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION en el Área de ESTUDIOS Y PROYECTOS.

El presente informe se presenta el proceso de elaboración del expediente técnico obra “CREACIÓN DEL SERVICIO DE MEGALABORATORIO CLINICO UNIVERSITARIO DE SALUD HUMANA EN ALTURA PARA LA FORMACION E INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO” Está desarrollado en tal forma que se describe las actividades que se desarrollaron en el transcurso del tiempo de permanencia en el proyecto. Realizando prácticas Pre Profesionales en el área de Estructuras.

El informe contiene marco general de la obra en mención, donde está referido datos generales de la obra, la ubicación, entidad financiera, la entidad ejecutora, fuente de financiamiento, modalidad de ejecución, monto del presupuesto, el plazo de ejecución, fecha de inicio, etc.

En el presente informe se enfatizará puntualmente en el análisis y diseño de sectores complementarios del proyecto expuesto

Así mismo contiene información de la obra, aspectos generales, objetivos, alcances, contexto topografía, accesibilidad, ubicación y descripción del proyecto

También se hará descripción de la obra en las partidas ejecutadas durante la permanencia en el tiempo de prácticas.

Se informa también las conclusiones y recomendaciones donde se describe las actividades que se me encargaron en favor de la obra para su realización y posteriormente su culminación.

2. MARCO GENERAL

2.1. DEL PRACTICANTE

Institución Académica : UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO

Facultad : INGENIERÍA CIVIL Y ARQUITECTURA

Escuela Profesional : INGENIERÍA CIVIL

Alumno : Est. MENDOZA LARICO MARWIN DOUGLAS

Asesor de prácticas : Ing. HECTOR AROQUIPA VELSQUEZ.

Área : Estructuras.

Duración de prácticas : Inicio : 27 de Febrero del 2013.

: Finalización : 28 de Junio del 2013

2.2. DEL CENTRO DE PRÁCTICAS

Las prácticas pre profesionales realizadas por mi persona, se desarrollaron en la OFICINA DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, en la UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS.

2.2.1. LOCALIZACIÓN

Región : Puno

Provincia : Puno

Distrito : Puno

Dirección : Av. Floral 1153, Campus Universitario.

Oficina : Unidad de Estudios y Proyectos.

Jefe : Arq. Ivan Gomez Cruz

2.2.2. DE LA VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA INSTITUCION

VISIÓN

Ser una Institución de excelencia académica, acreditada y reconocida por la sociedad; con liderazgo en la Región Andina, en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y las humanidades; propiciando la revaloración cultural, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenido del País.

MISIÓN

Somos una Institución Pública de Educación Universitaria dedicada a formar profesionales y post graduados calificados, con capacidad de gestión, compromiso social, premunidos de valores éticos y culturales; que realiza investigación para proponer alternativas integrales como soporte del desarrollo nacional y de la Región Andina.

OBJETIVOS

Ser una Institución de excelencia académica, acreditada y reconocida por la sociedad; con liderazgo en la Región Andina, en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y las humanidades; propiciando la revaloración cultural, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenido del País.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS PRIORIZADOS

• Innovar y mejorar el nivel académico en concordancia con las exigencias del mundo moderno propendiendo a la educación integral y la formación de profesionales de alta calidad capaces de liderar y conducir el desarrollo nacional.

• Elevar la capacidad investigativa, creativa y de innovación tecnológica de los docentes y estudiantes, para generar conocimiento científico, tecnológico y humanístico, integrando sus procesos de formación profesional, a la comunidad científica-tecnológica, y a la solución de los problemas de la Región Andina.

• Lograr una gestión universitaria moderna, desconcentrada, eficiente, eficaz, soporte de la actividad académica, investigativa y de proyección social y extensión universitaria, promoviendo una cultura organizacional y de respeto a las personas.

• Formar especialistas e investigadores post graduados competentes de alto nivel académico y científico, capaces de proponer alternativas integrales para el desarrollo del País y de la Región Andina.

• Elevar los niveles de producción, productividad y rentabilidad de los Centros de Investigación y de Servicios como un soporte fundamental para la sostenibilidad de la investigación, la formación profesional y proyección social.

• Difundir sistemáticamente la producción académica, científica, tecnológica y cultural de la Universidad hacia la sociedad.

• Brindar a la comunidad, capacitación, servicios tecnicos y especializados, promoviendo la participación y compromiso de los sectores productivos y de servicios del País y de la Región Andina.

• Constituir y gerenciar eficientemente empresas de producción de bienes de prestación de servicios, promoviendo el diseño y marketing de nuevos productos y servicios en concordancia con las exigencias del mercado nacional e internacional.

2.2.3. ORGANIGRAMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (105.6 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com