ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora De Quimcia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

CICLO DEL CARBONO

El ciclo del carbono comienza con la fijación del anhídrido carbónico atmosférico a través de los procesos de la fotosíntesis, realizada por las plantas y ciertos microorganismos. En este proceso, el anhídrido carbónico y el agua reaccionan para formar carbohidratos y liberar oxígeno en forma simultánea, que pasa a la atmósfera. Parte del carbohidrato se consume directamente para suministrar energía a la planta, y el anhídrido carbónico así formado se libera a través de sus hojas o de sus raíces. Otra parte es consumida por los animales, que también respiran y liberan anhídrido carbónico. Las plantas y los animales mueren y son finalmente descompuestos por microorganismos del suelo, lo que da como resultado que el carbono de sus tejidos se oxide en anhídrido carbónico y regrese a la atmósfera (Schimel, 1995; Smith et al., 1993a).

La fijación de carbono por bacterias y animales es otra manera de disminuir la cantidad de bióxido de carbono, aunque cuantitativamente menos importante que la fijación de carbono por las plantas.

Cuando los organismos vegetales son comprimidos por depositación, no son atacados por las bacterias, sino que sufren una serie de cambios químicos para formar turba, luego carbón pardo o lignita, y finalmente carbón. Los cuerpos de algunos organismos marinos pueden sufrir cambios semejantes y formar, en un largo periodo, petróleo. Estos fenómenos significan la sustracción de parte del carbono al ciclo, pero más tarde los trastornos geológicos o las obras de minería leo, que será quemado hasta convertirlo en CO2, volviendo en esta forma al ciclo inicial.

PASOS DEL PROCESO

Las etapas que conforman al ciclo del carbono son las siguientes:

* El carbono que se encuentra en la atmósfera en forma de CO 2 proviene de la

actividad volcánica, del uso de combustible fósiles como petróleo, gas y aceites, de

los incendios forestales y de la respiración de los seres vivos.

* Durante la fotosíntesis las plantas absorben (usan) el y liberan oxígeno.

* EL Carbono que forma parte de los vegetales llega al resto de los seres vivos a

través de las cadenas alimenticias.

* Al morir plantas y animales, el carbón que forma parte de sus cuerpos pasa al suelo

y puede ser usado de nuevo por otras plantas o forma parte del carbón o petróleo (

después de miles de años en el subsuelo).

* AL usar los combustibles fósiles, quemar madera o por la erupción volcánica, el

carbón vuele a la atmósfera en forma de CO 2 (dióxido de carbono).

REACCIONES QUIMICA EN EL CICLO DEL CARBONO

El CO2 es un gas importante en el efecto de invernadero. La cantidad de CO2 en la atmósfera es controlado por el ciclo de carbono. Ahora, voy a hablar sobre este ciclo en detalle. Probablemente han estudiado el ciclo, pero quizas no el componente geológica.

El primer componente del ciclo del carbono es la fotosíntesis y respiración de las plantas:

CO2 + H2O + energía « CH2O (carbohidrato) + O2

El segundo componente es los procesos rápidos en el océano. La química de la capa superficial del océano está bien mezclada con la atmósfera. Entonces el CO2 es consumido y liberado constantemente por el océano. Más o menos hay un equilibrio entre la cantidad consumida y la liberada. Pero hay dos procesos que almacenan CO2 en el océano. El primer proceso es químico, el CO2 se combina con un ion de carbonato para forma bicarbonato:

CO2 + CO3 2 - (carbonato) + H2O « 2HCO3 - (bicarbonato)

CALENTAMIENTO GLOBAL

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

QUE CONTRIBUYE AL CALENTAMEINTO GLOBAL

Usar El coche, emite demasiados gases Co2, para esto, deberiamos de ir a pie a lugares cercanos, o también ir en bici.

Imprudencia de neustra parte, al tirar la basura, por ejemplo las baterías tirarlas al hay se va, puede contaminar el agua de las tierras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com