ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LOGÍSTICA EN EL CAMPO INTERNACIONAL


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  8.805 Palabras (36 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 36

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN - 0 -

LA LOGÍSTICA EN EL CAMPO INTERNACIONAL - 4 -

EL CAMPO DE LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL - 4 -

DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA INTERNACIONAL - 4 -

OBJETIVO DE LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL - 6 -

IMPACTO DE LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL - 6 -

IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL - 7 -

DIFERENCIAS ENTRE LOGÍSTICA NACIONAL E INTERNACIONAL - 7 -

Diferencias Básicas - 8 -

Diferencias específicas al país - 8 -

Acuerdos Internacionales - 8 -

Instrumentos Para Potenciar El Comercio Exterior - 9 -

ESTRUCTURA DEL SISTEMA - 10 -

Elementos Principales - 10 -

Bienes - 10 -

Información - 10 -

Capital - 11 -

Parámetros - 11 -

Costo Logístico Total - 11 -

Tiempo Logístico Total - 11 -

Calidad Total - 11 -

Impacto Ambiental - 12 -

Componentes de la Cadena Logística - 12 -

Distribución Física Internacional (Dfi) - 12 -

Transporte Internacional De Carga (Tic) - 12 -

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL - 13 -

ASPECTOS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL - 13 -

Infraestructura del transporte - 13 -

Opciones de medio de transporte - 13 -

Disponibilidad de los medios - 15 -

Factores para elegir el modo de transporte adecuado - 19 -

Pérdidas y Sobrecostos Usuales - 20 -

ASPECTO DEL INVENTARIO INTERNACIONAL - 20 -

Tiempo del ciclo de pedido - 21 -

Nivel de Servicio al Cliente - 21 -

Inventario - 22 -

ASPECTOS DE EMPAQUE INTERNACIONAL - 22 -

Aspectos del almacenamiento internacional - 23 -

Instalaciones de almacenamiento - 23 -

Operadores Logísticos - 24 -

¿Cómo escoger un operador Logístico? - 24 -

Lead Time: - 25 -

Forecast - 25 -

Bibliografia - 26 -

EL CAMPO DE LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL

La aplicación del concepto de logística a los negocios es reciente. Aunque algunos aspectos fueron discutidos desde 1951, a John F. Magee se le acredita la publicación del primer artículo sobre teoría logística en 1960. El desarrollo teórico de la logística internacional es todavía más reciente, en un artículo publicado en 1966 de Robert E. McGarrah sobre “Logística para el fabricante internacional”.

DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA INTERNACIONAL

La logística internacional es el diseño y administración de un sistema que controla el flujo de materiales dentro, entre y fuera de la corporación internacional. Cubre el concepto del movimiento total al cubrir todo el rango de las operaciones relativas al movimiento de bienes, incluyendo, por lo tanto, exportaciones e importaciones de manera simultánea.

Al tomar un enfoque de sistemas, la empresa explícitamente reconoce los enlaces entre los componentes de la logística separados por tradición dentro y fuera de la corporación. Al incorporar la interacción con organizaciones e individuos externos como proveedores y clientes, la empresa puede construir en el conjunto de propósitos con todos los socios en las áreas de desempeño, calidad y oportunidad.

Como resultado de la implementación de estas consideraciones de sistema con éxito, la empresa puede desarrollar entregas justo a tiempo, para tener menores costos de inventarios, intercambio electrónico de datos, para un más eficiente procesamiento de pedidos y una más temprana participación del proveedor, para una mejor planeación de desarrollo y movimiento de bienes. Además, el uso de ese enfoque de sistemas le permite a la compañía concentrarse en sus competencias centrales y formar alianzas de aprovisionamiento externo con otras organizaciones.

El crecimiento de la logística como campo ha traído al frente tres conceptos importantes: el concepto de sistemas, el concepto de costo total y el concepto de intercambio. El “concepto de sistemas” se basa en la noción de que las actividades de flujo de materiales dentro y fuera de la empresa son extensas y complejas que pueden ser consideradas solo en el contexto de su interacción. En lugar de que cada función corporativa, del proveedor y del cliente opere con la meta de optimización individual, el concepto de sistema estipula que la colaboración y coordinación maximizarán los beneficios del sistema como un todo.

Con el fin de que el concepto de sistemas funcione, los flujos de información y confianza de los socios instrumentales. La capacidad de la logística depende mucho de la información, ya que la disponibilidad de la misma es clave para la planeación y la implementación del proceso. La asociación a largo plazo y la confianza son requeridas para forjar enlaces más estrechos entre empresas y gerentes.

Una consecuencia lógica del concepto de sistemas es el desarrollo del concepto de costo total. Para evaluar y optimizar las actividades de logística, los administradores utilizan el costo como una base para medir. El propósito de este concepto es minimizar el costo total de la logística de la compañía mediante la instrumentación apropiada del concepto de utilidad total después de impuestos. Esto toma en cuenta el impacto de las políticas fiscales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.3 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com