ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Guia de metodos espiroquetas.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.040 Palabras (13 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 13

III. INTRODUCCION

El servicio social surge con dos propósitos fundamentales: vincular al estudiante con su entorno y devolver en forma de acción social, los beneficios que recibió durante su preparación. Constituye la etapa académica durante la cual el alumno aplica los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante la carrera profesional y establece además contacto directo con la comunidad. El servicio social no es solo un requisito académico que el pasante debe cumplir, es parte del proceso formativo del educando, ya que en esta etapa el pasante tiene la responsabilidad de administrar su propio conocimiento. El objetivo es Contribuir a la conservación de la salud de la población del país, proporcionando servicios de tipo profesional a través de los establecimientos del sector publico. Colaborar al desarrollo de la comunidad especialmente en el medio rural, en las zonas marginadas urbanas y en aquellas con mayores carencias de servicios para la salud, propiciando en los estudiantes y profesionales la formación y fortalecimiento de una conciencia de solidaridad y compromisos sociales para que actúen razonadamente como factor de cambio socioeconómico. Una vez terminado el servicio social, el pasante de enfermería debe realizar informe anual en el cual demuestra la capacidad y el desarrollo profesional que ha obtenido así como también la aplicación de procesos prácticos y teóricos. El informe se elabora con la única finalidad de cumplir con un requisito del hospital al haber culminado el servicio social; para así poderme dar cuenta de que logre desempeñar un buen papel en la institución. Al adquirir una responsabilidad tan importante como lo es el cumplimiento del servicio social y sobre todo con los pacientes que estuvieron a mi cargo, tengo la obligación de desempeñarme en mi trabajo de enfermera lo mejor que me sea posible ya que al haber proporcionado un trato digno a mis pacientes tengo la satisfacción de estar cumpliendo correctamente con mi desempeño tanto laboral como profesional. La atención que les brinde a mis pacientes que requirieron de mis cuidado de enfermera fue de calidad al haber satisfecho sus necesidades físicas, emocionales, mentales, etc. uno de mis objetivos mas importantes fue habré logrado terminar mi servicio social. A base de esto cumplí con otros objetivos como aprender cada día cosas nuevas, como haberles dado un trato digno a los pacientes, adquirir mas conocimientos teóricos y prácticos. Por eso hoy se que puedo desempeñar un buen papel como enfermera tanto laboral como profesional.

IV. JUSTIFICACION

Para proporcionar la atención adecuada a los pacientes en los servicios por los que rote, como Pasante de Enfermería en Servicio Social, me he basado en la pirámide de Maslow conociendo las necesidades básicas del ser humano, pretendí proporcionar al paciente una atención no solo técnica, sino tratando de cubrir las necesidades que este tenga, Basándome en fines prácticos y a partir de un modelo de practica clínica Bifocal en el que se requieren intervenciones de enfermería tanto para atender tanto las respuestas humanas como las fisiopatológicas, que consecuentemente se dividen en independientes e interdependientes. Brindando una atención humana considerando que el paciente es un ser total e integro, que es mas que la suma de sus partes y que no se debe fraccionar. Reuniendo competencias profesionales en las áreas del saber, saber ser, saber hacer y saber convivir para aplicar los procesos con facilidad y lograr cambios que favorezcan la salud del individuo. Con características de dar una atención, intencionada, que se centre en el logro de objetivos, pretendiendo guiar las acciones para resolver las causas del problema o disminuir los factores de riesgo; al mismo tiempo que valoremos los recursos, el desempeño del paciente así como de nosotros mismos. Con una atención dinámica por estar sometida a constantes cambios que obedecen la naturaleza del ser humano. Ahora bien Kozzier propone que los servicios de enfermería deben basarse en un pensamiento con características de ser deliberado, cuidadoso y dirigido a metas. Ocupando un proceso mental que implica un examen y un análisis racional de toda la información e ideas que se encuentren disponibles así como la formación de conclusiones y decisiones propias. Según Fagin las funciones de enfermería son el fomento y el mantenimiento de la salud, la prevención de la enfermedad, la atención de las personas durante las fases agudas de una enfermedad y la rehabilitación y restauración de la salud.

Hall nos anima a ayudar a los individuos y grupos a funcionar en forma optima en cualquier estado de salud en el que se encuentre. Henderson dice que debemos ayudar al individuo, sano o enfermo, a realizar a aquellas actividades que contribuyen a la salud o a su recuperación (o morir en

paz), que el individuo realizaría por sí mismo en caso de tener las

fuerzas, los deseos o los conocimientos necesarios.

Iyer, nos dice que la enfermería posee un cuerpo propio de conocimiento, basado en la teoría científica y centrado en la salud y bienestar del usuario. La enfermería se preocupa de los aspectos psicológicos, espirituales, sociales y físicos de las personas. Asimismo, es un arte que implica el cuidado de los pacientes durante la enfermedad y la ayuda de éstos para alcanzar un potencial de salud máximo a lo largo de su ciclo vital.

Orlando que la administración de ayuda que el paciente pudiera necesitar para cubrir sus necesidades, esto es, para garantizar en la medida de lo posible su bienestar físico y mental. Rogers concibe la enfermería como arte o ciencia, identificando una única base de conocimientos que surge de la investigación científica y del análisis lógico, que es capaz de trasladarse a la práctica.

Roy parte del supuesto de que los hombres son seres biopsicosociales

que viven dentro de un entorno, el cual junto con la personalidad

influye en el hombre, de modo que éste puede desarrollar varias

formas adaptivas; si las respuestas fuesen ineficaces, requerirían la

atención enfermera.

V. OBJETIVOS

a) Generales:

✔ Comprender detalladamente el funcionamiento del hospital.

✔ Proporcionar un informe detallado de la unidad.

✔ Aprender teórica y prácticamente los procedimientos realizados durante mi estancia en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com