ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Herramientas Del Huerto Escolar


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 5

Scandiskl?: Aplicación para Windows que detecta fragmentos perdidos de archivos, cadenas perdidas, nombres y datos (fechas y horas) inválidos, nombres duplicados o no soportados por MS-DOS, errores en lasistema de archivos (FAT o NTFS) y con la posibilidad de repararlos.

También tiene una herramienta llamada Exploración de Superficie (Surface Scan), para detectar errores físicos en un disco.

Originalmente era una herramienta de DOS.

ScanDisk es un software creado por Symantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME).

Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.

Los sistemas Windows basados en la plataforma NT no incluyen esta aplicación, pero permiten analizar el disco utilizando otra aplicación similar creada por Microsoft y llamada CHKDSK, sin embargo esta aplicación es menos confiable para examinar la superficie física del disco, aunque sí es muy efectiva para detectar errores del sistema de archivos.

shkDSkl?: HKDSK se encarga de revisar tus discos duros y dependiendo su formato (NTFS o FAT) revisa la integridad de los archivos, la integridad del espacio en blanco, la de los indices, etc. para encontrar errores y corregirlos.

Con el parametro /F significa que se corre en modo escritura, esto quiere decir que tiene la facultad de escribir en el disco para corregir los errores, si estuviera sin el paramentro /F, se correria en modo solo lectura, y detectaria los errores pero sin corregirlos.

Abre el Task Manager (Administrador de Tareas) y busca en procesos CHKDSK, y termina el proceso para intentar desfragmentar el disco.

Pero CHKDSK se corre antes de desfragmentar el disco para analizarlo, debes dejar que termine para despues desfragmentarlo

Saludos y Suerte

EL COMANDO FDISK

EL COMANDO FDISK

El programa FDISK muestra la información acerca de las particiones, crea particiones y discos lógicos, prepara particiones y borra particiones y discos lógicos.

PRECAUCION: FDISK destruye todos los archivos existentes en las particiones que modifique. Si desea cambiar las particiones de un disco o crear particiones menores, asegúrese de respaldar los archivos que desee mantener antes de comenzar.

Fdisk es una herramienta de disco basada en MS-DOS que permite preparar (dividir en particiones) un disco duro para utilizarlo o volverlo a utilizar. Puede usar Fdisk para crear, cambiar, eliminar o ver las particiones actuales en el disco duro y, después, a cada espacio asignado en el disco duro (partición principal, partición extendida o unidad lógica) se le asigna una letra de unidad. El disco 1 puede contener una partición extendida y un segundo disco duro puede contener una partición principal y/o una extendida. A su vez, una partición extendida puede contener una o más unidades lógicas de MS-DOS.

Cuando ejecute Fdisk para crear, eliminar o cambiar una partición, todos los datos incluidos en la partición se destruirán definitivamente. Puede ver la información de particiones actual sin destruir los datos.

El comando FDISK del DOS crea la Tabla de Particiones. Se le utiliza para generar particiones y seleccionar de entre ellas la activa.

Date

Devuelve una cadena formateada según el formato dado usando el parámetro de tipo integer timestamp dado o el momento actual si no se da una marca de tiempo. En otras palabras, timestamp es opcional y por defecto es el valor de time().

La herramienta Ping

"Ping" (forma abreviada de Packet Internet Groper) es sin duda la herramienta de administración de redes más conocida. Es una de las herramientas más simples ya que todo lo que hace es enviar paquetes para verificar si una máquina remota está respondiendo y, por ende, si es accesible a través de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com