ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Fiscal.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 7

1.- ¿Cuáles son los accesorios de las contribuciones?

2.- ¿Cómo es el proceso de devolución? Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales. En el caso de contribuciones que se hubieran retenido, la devolución se efectuará a los contribuyentes a quienes se les hubiera retenido la contribución de que se trate. Ésta se hará en los próximos 40 días en que haya sido presentada su solicitud.

3.- ¿Cómo es el proceso de compensación? Bastará que efectúen la compensación de dichas cantidades actualizadas, conforme a lo previsto en el artículo 17-A de este Código, desde el mes en que se realizó el pago de lo indebido o se presentó la declaración que contenga el saldo a favor, hasta aquel en que la compensación se realice. Los contribuyentes presentarán el aviso de compensación, dentro de los cinco días siguientes a aquél en el que la misma se haya efectuado.

4.-¿Qué es la asociación por participación? Se entiende, al conjunto de personas que realicen actividades empresariales con motivo de la celebración de un convenio y siempre que las mismas por disposición legal o del propio convenio participen de las utilidades o pérdidas de dicha actividad.

5.-¿Qué son los documentos digitales, qué características tienen y qué proceso siguen? Todo mensaje de datos que contiene inflamación o escritura generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos ópticos de cualquier otra tecnología.

6.-¿Qué es el sello digital!? Es el mensaje electrónico que acredita, que un documento digital fue recibido por la autoridad correspondiente, y estará sujeto a la misma regulación aplicable al uso de una firma electrónica avanzada.

7.-¿Qué servicios proporciona el SAT en certificación de firmas avanzadas? Verificar la identidad de los usuarios y su vinculación, comprobar la integridad de los documentos digitales, llevar los registros de los elementos de identificación y vinculación, poner a disposición de los firmantes los dispositivos de generación de datos y de firmas electrónicas avanzadas o sellos digitales.

8.-¿Cómo se valida un certificado emitido por el SAT? La mención de que se expiden como tales, el código de identificación único del certificado, la mención de que fue emitido por el SAT y una dirección electrónica , nombre del titular del certificado y su clave de RFC, periodo de vigencia del certificado, la mención de la tecnología empleada en la firma electrónica, la clave pública del titular del certificado.

9.-¿Cuándo queda sin efectos un certificado emitido por el SAT? Si lo solicita el afirmante, cuando lo ordene una resolución judicial o administrativa, fallezca la persona física titular del certificado, se disuelvan, extingan o liquiden las sociedades, la sociedad escindente desaparezca, transcurra el plazo de vigencia del certificado, se pierda o inutilice por años, se compruebe que no cumplió con los requisitos legales, se ponga en riesgo la confidencialidad de los datos de firma electrónica.

10.-¿Qué obligaciones tiene un titular de un certificado emitido por el SAT? Actuar con diligencia y establecer los medios razonables para evitar la utilización no autorizada de los datos de creación de firmas electrónicas, actuar con diligencia razonable para cerciorarse de que todas las declaraciones que haya hecho son exactas, solicitar la renovación del contrato.

11.-¿Cómo se hacen y qué llevan las promociones de los contribuyentes? Deberá presentarse mediante documento digital que contenga firma electrónica avanzada, y se presentan mediante un documento impreso.

12.-¿Qué requisitos se señalan en las promociones? Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal, manifestado al RFC, señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción, la dirección de correo electrónico para recibir notificaciones.

13.-¿Qué defienden los derechos e intereses de los contribuyentes y cuáles son sus funciones? Estará a cargo de la procuraduría de la defensa del contribuyente correspondiéndole la asesoría, defensa, representación que soliciten su intervención, en todo tipo de asuntos emitidos por autoridades administrativas y organismos federales descentralizados, así como determinaciones de autoridades fiscales y de organismos fiscales autónomos de orden federal.

14.-¿Cómo se pueden compensar o qué se compensa? Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio o por retención a terceros, siempre que ambas deriven de impuestos federales distintos de los que se causen con motivo de la importación, los administre la misma autoridad y no tengan destino específico, incluyendo sus accesorios.

15.-¿Quiénes son responsables solidarios? Los retenedores y las personas a quienes las leyes impongan la obligación de recaudar dichas contribuciones, las personas que estén obligados a efectuar pagos provisionales, los liquidadores y síndicos, los adquirientes de negociaciones, los representantes, quienes ejerzan la patria protestad o tutela, los legatarios y donatarios, quienes manifiesten voluntad de asumir responsabilidad solidaria, los terceros, los socios accionistas, las sociedades escindidas, empresas residentes en México.

16.-¿Cómo se dan las declaraciones periódicas en personas físicas y Morales? Deberán solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes, proporcionar la información relacionada con su identidad, su domicilio y en general sobre su situación fiscal mediante los avisos que se establecen en el reglamento de este código, estarán a manifestar el registro federal de contribuyentes su domicilio fiscal.

17.-¿Qué reglas se observan en la contabilidad?

• La contabilidad, para efectos fiscales, se integra por los libros, sistemas y registros contables, papeles de trabajo, estados de cuenta, cuentas especiales, libros y registros sociales, control de inventarios y métodos de evaluación.

• Los registros contables a que se refiere la fracción anterior deberán cumplir con los requisitos que establezca el reglamento de este código y las disposiciones de carácter general que emita el SAT.

• Los requisitos que integran la contabilidad se llevarán en medios electrónicos conforme al reglamento de este código y las disposiciones de carácter general.

• Ingresar de forma mensual su información contable.

18.-¿Qué requisitos deben cumplir los comprobantes por las actividades que se realicen?

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com