ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de material y normas de seguridad en el laboratorio.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Informes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO Y MANEJO DE MATERIAL

En la práctica se debió tener información previa del procedimiento a realizar y las medidas a ejecutar en caso de emergencia. Por otro lado, durante el curso de la misma se tuvo que tomar las medidas que indicaba la guía con los distintos instrumentos, y así hacer una comparación de cada volumen tomado. Por otra parte, la preparación de sustancias con diferentes componentes nos llevó a observar cambios en el color de la sustancia final.

INTRODUCCION.

En éste informe de laboratorio se pudo observar los diferentes instrumentos a utilizar para la toma medidas y se evaluó cuál de ellos nos brindaba más exactitud a la hora de calcularlas. También se preparó una sustancia con componentes como el hidróxido de sodio, el ácido clorhídrico y la fenolftaleína calculando sus medidas con los instrumentos ya utilizados y  se hizo una observación específica en el cambio de color que presentaba la sustancia.

METODOLOGIA.

Principalmente debemos tener en cuenta las normas de seguridad en el laboratorio. Seguido a esto medimos en un vaso precipitado de 150 ml, mediciones de 50 y 100 ml de agua destilada y posteriormente la transferimos cada volumen a un balón aforado de 50 y 100 ml. Respectivamente y observamos los niveles alcanzados con respecto al aforo en cada caso.

Con una probeta de 100 ml medimos volúmenes de 50 y 100 ml y procedemos a transferir los volúmenes en un balón aforado de 50 y 100 ml, al igual que en el paso anterior observar y  comparar el resultado de los volúmenes alcanzados respecto al aforo.

Procedemos a pesar 0.50 g de NaCl en una vaso precipitado limpio y seco de 50 ml seguidamente adicionamos 10 ml de agua desionizada y agitamos con movimientos circular hasta obtener una disolución completa (el enjuague de esta solución la hicimos 5 veces), posteriormente vertimos la solución en una balón volumétrico de 50 ml (utilizando en embudo de vidrio para esta transferencia de la solución), completemos el volumen hasta llegar a la marca de aforo utilizando el gotero.

Utilizando una pipeta graduada de 10 ml y con un auxiliar de pipeteado transferimos volúmenes de 2 ml, 5 ml y 10 ml de la solución NaCl preparada anteriormente a un vaso precipitado.

Utilizando pipetas volumétricas de 5 ml y 10 ml medimos estos volúmenes de la solución de NaCl y los vertimos en el mismo vaso precipitado usado anteriormente.

En un vaso precipitado de 50 ml medimos 30 ml de la solución de NaOH 0.2%. Llenamos la bureta de 25 ml con la solución, abriendo la válvula nos aseguramos de llenar por completo la punta de esta, en un Erlenmeyer de 50 ml vertimos 10 ml de HCl 0.2% medidos con la pipeta volumétrica y añadimos 3 gotas de fenolftaleína , procedemos a agregar la solución de NaOH gota a gota a el HCl hasta que tome una coloración rosada clara y tomamos el volumen gastado de la solución NaOH.

Con la cinta pH métrica medimos el pH de cada solución antes y después de la titulación.

RESULTADOS, DISCUSION Y RESPUESTAS.

Al medir en el vaso precipitado de 50 y 100 ml y vertirlos en los balones aforados de 50 y 100 ml respectivamente se observa que en la medida de 50 ml es más aproximada al aforo pero no es exacta mientras en la de 100 ml ni se acerca al aforo.

 [pic 2]

 En el siguiente paso al realizar el mismo paso pero con la probeta y al pasarlos a los balones aforados respectivos se observa que tiene mayor precisión en su medida respecto al aforo pero sigue siendo inexacta y sin llegar a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (79.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com