ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS Y CONCEPTOS DE CIENCIA POLITICA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA

DE MÉXICO

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS

Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CIENCIA POLITICA

ACTIVIDAD 1:

“DISCURSO POLÍTICO”

CUARTO SEMESTRE

ALUMNO :

JOSUE REYES MORA

ASESOR:

MAESTRO. CARLOS AUGUSTO OCEGUERA SANCHEZ.

“DISCURSO POLÍTICO”

En la práctica de la política, tal vez lo más importante es el discurso pero como nace o en donde encuentra sus orígenes, se podrían establecer tres fuentes la filosofía política, la ciencia o conocimiento empírico de la política y el discurso común u ordinario sobre la política.

La filosofía política fue la principal fuente de inspiración del discurso político, pues sus planteamientos y premisas especulativas dieron origen y siguen en ocasiones dando origen a dar respuesta a los problemas políticos. Tal como fue empleado en su momento por Marx. Pues emplea un vocabulario técnico, en el cual las palabras tienen un significado sui generis.

En cambio la ciencia política es la disciplina que estudia la política y como tal es fuente del discurso político. Pues se trata de un conocimiento empírico de la política provisto de validez científica, es decir, sus teorías e hipótesis son comprobables.

Y por último el discurso común u ordinario sobre la política, que es el discurso estructurado, el que permite al hombre transmitir con claridad, y emotividad una idea al público receptor.

Dentro del discurso político encontramos, el logos que no es otra cosa que la argumentación. Hay dos formas básicas de argumentación. La primera apela a principios tales como el valor de la libertad, el respeto a la vida humana, la igualdad entre los hombres, entre otras. La fuerza de convicción de esta forma de argumentación depende, en gran medida, de que los principios o valores en que se apoya sean compartidos por el auditorio.

La segunda forma de argumentación se apoya en las que Aristóteles llama “proposiciones probables”, esto es, afirmaciones sobre relaciones causa-efecto que han sido suficientemente verificadas. Sea cual sea la forma de argumentación que utilicemos, es importante que esté bien estructurada y que se utilice el lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com