ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO PROBIT Y LOGIT.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

MODELO PROBIT Y LOGIT

Modelo

Introducción:

En estos últimos años, hemos podido observar que han existido diferentes cambios en el servicio de transporte universitario en la Universidad Nacional de Cajamarca. Siendo este servicio utilizado por la mayoría de universitarios; hemos decidido realizar un modelo donde nos indique la probabilidad de que un estudiante use este medio de trasporte analizando las variables determinantes e interpretar los resultados para una mejora visión de este servicio y las modificaciones hechas actualmente.

Desde cambiar las unidades de trasporte (buses) hasta agregar nueva ruta en este servicio, la oferta que brinda este servicio no cubre con toda su demanda, siendo algunos excluidos por diferentes motivos, no determinando si ayudan o no a los que realmente lo necesitan, este trabajo de fin académico nos permitirá ver la probabilidad de que una persona con ingreso promedio use y se beneficie de este servicio.

Objetivos:

Objetivos generales: obtener un modelo econométrico de respuesta cualitativa que permita identificar las variables que podrían ser determinantes de si los universitarios usan o no el servicio de transporte universitario. Obtenemos la estimación a través de los modelos probit y logit.

Objetivos específicos:

  • Determinar la probabilidad con la que los universitarios deciden ir en el bus universitario.
  • Determinar aproximadamente cuanto podría variar esta probabilidad si se hace variaciones en las variables explicativas.
  • Interpretar los resultados para poder ayudar a incrementar la probabilidad que el estudiante se beneficie con este servicio.

Hipótesis:

La decisión de usar o no el servicio de transporte universitario por parte de los universitarios depende de muchos factores; información, horarios, seguridad, rutas, ahorro, si la población universitaria tendría oportunidades de rutas este sería una de las principales determinantes, ayudaría con optimizar el uso de este servicio.

Los horarios que existen actualmente también pueden influir en la decisión del uso de este servicio. Además de la seguridad que existe en este medio, ya que en la actualidad el servicio de transporte público no es eficiente, y al estar el servicio dentro del centro de estudio se puede llegar a tener más confianza.

MARCO TEORICO:

TRANSPORTE:

Se denomina transporte al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, sobre el que se entiende que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquel que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños.

Trasporte universitario:

Servicio de traslado de los estudiantes universitarios en sus unidades de transporte el cual es proporcionado por casas de estudio de educación superior, por lo general son exclusivos e internos y de único uso por los estudiantes de dichas casas de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (670.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com