ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Aplicado


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  6.469 Palabras (26 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 26

Introducción

Producto: Café Santo Domingo

El café Santo Domingo es de tipo Arábico 100%, el más apreciado entre las clases de café. Crece en alturas entre 900 y 2.000 metros. Su contenido en cafeína es relativamente bajo (entre un 0,9% y un 1,5%).Su cultivo es más delicado y requiere mayores cuidados que otras clases de café.

Sus frutos son redondos, suaves, levemente agrios, color achocolatado, de corteza lisa, e intenso perfume.

El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto).

A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té). Su popularidad se debe básicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente un 0.75% al 1.5% del peso.

La cafeína actúa en este caso como estimulante y diurético actuando sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones. El aporte energético del café es de 2 kcal por taza (tamaño típico), 1 mg. de sodio (Na), 2 mg. de calcio (Ca), 0.1 mg de hierro (Fe), 4 mg de fósforo (P) y 36 mg de potasio (K) estando constituida la bebida por un 98% de agua.

Nuestro Slogan es:

“Café Santo Domingo, Sabor que empieza en el aroma”.

Presentación del producto

Marca: INDUBAN

Marca registrada: Café Molido Santo Domingo

Registro sanitario: 2666

Registro del producto: 11053

Etiqueta Nutricional: No tiene.

Presentaciones: Sobre de 1oz. , Paquetes de ½ libra, de 1 libra y latas de 10oz

Etiqueta (Descripción / Tipo de Etiqueta)

Empaques: Familiares y múltiples. El de ½ libra viene en empaques de 40 paquetes, el de 1 libra viene en empaques de 20 paquetes y el de sobre de 1oz. Viene en empaques de 24 paquetes de 12 sobres cada uno.

Envases: Sobres, paquetes y latas.

Color: Marrón tinto

Sabor: Tierra amarga

Denominación de Origen: “Café de Valdesia”

Diseño exclusivo de empaque / envase

Empaque reutilizable: No

Etapa del ciclo de vida: Crecimiento

Firma del producto: Polvo

Conservación: Lugar fresco, oscuro, seco y sellado al vacío.

Calidad: El más estricto control de calidad.

Estilo: fácil de manejar, adecuado para su uso, muy práctico y de una forma identificable de otras marcas por su color y autenticidad.

Tecnología del producto: Elaborado con la más moderna tecnología.

Para consumo local y/o exportación: Líder de consumo local y un tercio del total exportado.

Cultura De Cultivo

• Plantaciones bajo sombra natural.

• 100% arábiga, variedades typica y caturra.

• Recolección manual con mano de obra familiar.

• Beneficiado por vía húmeda.

• Sin uso de insecticidas o nematicidas químicos sintéticos.

• Cosecha nueva

• Densidad ≥685 g/l

• Humedad entre 10.11.5%

• ≤ 22 defectos y ≤1 defecto primario por muestra de 350 gramos

• Niveles de OTA por debajo de los límites máximos permitidos en los mercados de destino

Historia

Industrias Banilejas, c. por a.

Compañía fundada el 12 de abril de 1945, por el Sr. Manuel de Jesús Perelló Báez con el objetivo de dedicarse a la compra, elaboración y venta de café. Este permaneció al frente de la dirección de la empresa hasta el año 1999. En la actualidad, ocupa la presidencia su hijo, el Sr. Rafael de Jesús Perelló Abreu.

Para cumplir con la demanda de café dominicano en el mercado nacional e internacional, la compañía instaló factorías para el procesamiento del grano antes del tostado del mismo en las zonas de mayor producción cafetalera de la Republica Dominicana, siendo las principales: Baní, Moca, Cambita de los Garabitos, Barahona, El Cercado, Azua y Peralta; teniendo además centros de compra de café en otras localidades del país. En estos lugares se realiza el primer proceso para la elaboración y almacenamiento del café de donde son transportados hacia Santo Domingo donde se encuentra la torrefacción principal y el centro de captación donde expertos (catadores) seleccionan el café que será utilizado en la elaboración del producto final, con este ya seleccionado y con tecnología de vanguardia se procede al tostado y molido que con las experiencias y conocimientos que poseen sus ejecutivos del café dominicano, colocan a Industrias Banilejas C. Por A. en la capacidad de producir un producto que sin duda alguna la hacen merecedora de ser la principal marca de café del país al igual de ser catalogada como un excelente producto por expertos catadores a nivel mundial.

Misión

Gracias a su entusiasmo, a su trabajo en equipo y a sus valores, quieren deleitar a todos aquellos que, Disfrutan de cada día, a través del mejor café que nuestras tierras pueda ofrecer, elaborado con las más altas y avanzadas tecnologías, por la emoción y la implicación intelectual que nacen de la búsqueda de la Excelencia en todo lo que hacen.

Visión

Ser la mejor compañía de productos de consumo masivo en España Quieren ser, en nuestro país y en el mundo, el punto de referencia de la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com