ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing aplicado a Cineplanet


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  3.282 Palabras (14 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 14

Plan de marketing aplicado a Cineplanet

Erazo Retamozo Astrid Arleth (u202224301), Guerrero Perochena Marilyn Julia (u202315498), Juárez Caballero Adrean Stip (u202312148), Meléndez Ydrogo Silvana Yajaira (u20231a039), Roldan Solano Eliseo David (u202224235) , Ccori Pequeña, Elvis (u202222852)

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

MP71-MARKETING EPE

Profesor: Domingo Luis Alberto Natteri Miguel De Priego

1 de abril de 2023

  1. Elección y presentación del producto

  • Presentación de la empresa

Cineplanet es una empresa peruana que brinda el servicio del entretenimiento, surgió en 1997 en ese entonces llamado Cineplex abriendo su primer local en plaza san miguel en 1998, continuo así hasta dos años después que cambió su nombre a Cineplanet con la inauguración de dos locaciones más y con ello también cambio el logotipo.

La empresa peruana Intercorp se dio cuenta de la decadencia en el servicio de entretenimiento en los años 1981 a 1995, En el año 1999 Intercorp (como parte de su subsidiaria Nexus Group) adquirió la cadena de Cineplex.

En 2002 la empresa dio un paso importante en sus esfuerzos por descentralizar sus operaciones y gracias a ello fue abriendo más sucursales.

En los últimos años Cineplanet ha sido el primero en implementar cines VIP, tecnología digital, 3D y tecnología láser. Actualmente cuenta con 42 locales en todo el Perú.

  • presentación del producto/servicio

Cineplanet se dedica al servicio de entretenimiento (cine) vendiendo entradas de manera virtual o presencial. Cuenta con distintos tipos de salas, tenemos por ejemplo formato 2D, 3D, Prime, regular, screenx y extreme, adicional a esto, cuenta con variedad de comestibles en la sección de confitería, tales como pop corn salado y dulce, bebidas, muffins, nachos, hot dog, etc. Varios de estos productos cuentan con diferentes tamaños y combos a elección del cliente y las opciones también varían según el establecimiento elegido.

También cuenta con una zona VIP (cine PRIME) que trae consigo butacas de cuero prime reclinables y con reposapiés, comodidad dentro y fuera de la sala del cine, más una carta variada de snacks, bebidas, licores y postres, además de atención personalizada en todo momento. Dentro de la sala los asientos están pensados para disfrutar en pareja, se encuentran posicionados de a dos con una distancia en la que el sonido de los demás no afectara tu tranquilidad con tu pareja o acompañante, encontraras una mesa al lado de cada par de asientos que cuenta con una lampara por si necesitas luz en algún momento, también encontraras una campanita con tres botones, el primero para llamar al mozo, el segundo para cancelar llamado y el ultimo es para pedir la cuenta, además, al no ser una opción tan concurrida es un beneficio para las personas que se sienten incomodas en espacios públicos o multitudes como las hay en los días de estreno, esto pasa a ser una mejor opción.

  1. Análisis del entorno

  1. El macroentorno

Demográfico:

Este aspecto nos ayuda a conocer más acerca de nuestro cliente, al momento de investigar su género, edad, ocupación, raza, religión, etc. Podemos utilizar dichos datos a nuestro favor para realizar un producto más específico y posteriormente algo totalmente enfocado. En nuestro caso, este factor nos favorece ya que las películas son para todo tipo de persona, dónde se puede interactuar de muchas maneras con nuestro público y a la vez realizando feedback. Tanto en la edad como el género, tenemos un buen acoplamiento, en cuanto a la religión y el sexo se pueden crear discrepancias en algunos puntos como las nuevas orientaciones sexuales y/o distintas religiones. En Cineplanet estamos dispuestos a ofrecer una experiencia de acuerdo con todo ello.

Culturales:

Este aspecto incluye el estilo de vida, valores e ideologías de las personas, por lo que estos factores constituyen los hábitos y costumbres de los clientes, de tal manera que representa una oportunidad para nosotros, ya que últimamente se ha creado la necesidad de ingresar libremente con alimentos a la sala, donde se evidencia lo que el cliente requiere, adicionalmente se genera un nuevo segmento de negocio. Cineplanet se caracteriza justamente por eso, dónde se busca crear una conexión a través del estilo de vida de cada persona y así ofrecer una experiencia anhelada por el cliente que de alguna manera impactan positivamente en la marca y/o servicio brindado.

  1. El microentorno

Como se sabe Cineplanet es la 1ra cadena líder en Perú, con una participación del 54.4%, estos resultados también es gracias a la alianza que tiene con Intercorp, participando en gran medida en sus planes de propiedades. Como resultado, el 62% de sus cadenas están ubicados en centros comerciales, teniendo una posición dominante en el mercado. (Memoria anual Cineplanet 2021).

Competencia

Directa

Así como tiene una posición dominante, también tiene competidores directos como Cinemark que tiene una participación del 30.5% y Cinestar con una participación del 12.7%. Lo que hace diferenciar a Cineplanet de los negocios de la competencia es, ofrecer mayor oferta en su diversidad de zonas geográficas en cadenas, contando con 41 complejos de cine, 25 en Lima y 16 en provincia.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

*Otros incluyen a Cinerama y Cinépolis

Fuente: Cinedatos.

Indirecta:

Cineplanet también tiene competencia indirecta, ya que en la industria de exhibiciones cubre todo tipo de servicios de entretención, estos son: teatro, conciertos y acontecimientos deportivos.

Por otra parte, también hay otros servicios comunes que están aumentando su popularidad por la sencillez de su accesibilidad y precio, estos son las aplicaciones de streaming, como Netflix, Prime Video, Disney plus, entre otros. Además, también se encuentra la piratería que por muchos son de accesibilidad gratis, provocando pérdidas en el mundo audiovisual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com