ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: PNL aplicado al Marketing


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Monografías  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA[pic 1]

 “JOSE MARIA CARREÑO”

CARRERA: MERCADEO

           

Asignatura: MERCADEO                                              Turno:

Periodo académico: 2018-I                                              4ta. Evaluación. 15%

Taller: PNL aplicado al Marketing  

-Lea cuidadosamente las preguntas antes de responder.

-De acuerdo a la guía enviada por su profesora, el video visto en clase responda de        forma clara y precisa.

1.- ¿Qué es la PNL o Programación Neurolingüística? (2pto.)                                                - Es la ciencia que trata de cómo el cerebro codifica el aprendizaje, un proceso que analiza la excelencia en el comportamiento humano de tal manera que los resultados creados por ese comportamiento pueden ser duplicados por cualquier persona.

2.- ¿Qué importancia tiene la PNL para el Marketing?      (2pto)

-Sabemos que es necesario establecer una buena estrategia para desarrollar un buen Marketing y la PNL nos ayuda a desarrollar un plan estratégico a corto, medio y largo plazo para desarrollar un plan de marketing efectivo. Es como tomar conciencia de cómo nos queremos ver hoy con respecto a dentro de unos años. No olvidemos “LA VISIÓN CONDICIONA NUESTRA CONDUCTA” y sería importante prevenir, planificar y preparar una estrategia donde queramos vernos, estar y desarrollar una política estratégica positiva para la compañía. Es como adelantarnos a ese futuro viviéndolo en un presente, teniendo en cuenta todas esas circunstancias que se nos pueden producir y que llegaremos a corregir mediante recursos correctores para llegar al punto deseado. Es como disponer de una información para preparar un colchón de seguridad en el tiempo y adelantarnos a la competencia en la demanda de necesidades por los clientes y superar la zona de comodidad del mercado o posible ceguera del mercado. Para esto es muy importante la comunicación que emplea la empresa y que utilizará mediante los sentidos mediante un desarrollo de un lenguaje vivo y armonioso para emplearlo con cierta claridad y que nos acerquemos a cubrir las necesidades de los clientes. Siempre y cuando nos vayamos ganando la confianza con dichos mensajes de nuestros productos que podemos llegar a emplear desde distintos coloridos, rojo, amarillo, verde, azul, etc. que influirán en la toma de decisiones de los clientes. Y si empleamos mensajes claros o sonidos de música estaremos utilizando el canal auditivo para aquellas personas que les es cómodo entender dicha comunicación por esta vía. A lo mejor otra clase de público, que son kinestésicos, les es importante la armonía y belleza que empleemos en la exposición de nuestros productos. De ahí lo importante que es la forma además del fondo para la compra de dichos productos. Por lo tanto, la PNL aplica una serie de recursos de comunicación al marketing para ganarnos la confianza de la marca ante los ojos, oídos y otros sentidos del cliente. Además, es una herramienta que va provocando o adaptándose al cambio de un mundo que está en un cambio permanente.

3.- ¿Qué influencia tiene la PNL en la comunicación?       (2pto)

-Es una herramienta que se utiliza mucho para acompasar o empatizar con el otro. En otras palabras, es una herramienta que nos ayuda a ponernos en los zapatos del otro o del consumidor para cubrir sus necesidades. De ahí que utiliza recursos visuales, auditivos o kinestésicos. No olvidemos que las preguntas nos llevan a las respuestas y, por eso, la PNL aporta una serie de recursos para investigar y crear y desarrollar una creatividad que nos lleve a una respuesta del consumidor. También ayuda en la agudeza sensorial, es decir, para que los clientes tomen sus decisiones o servicios.

4.- ¿Por qué la PNL en el mundo del marketing?               (2pto)

Es una herramienta necesaria para construir ese camino de la confianza a través de unas secuencias y estrategias disciplinadas, que conlleva la satisfacción del cliente y la potenciación de la autoestima. En muchos casos, establece una mejora en las relaciones interpersonales, sociales, institucionales. Además, es una herramienta que nos ayuda al cambio y a la creatividad en momentos de crisis. También es una de las herramientas que se utilizan en las empresas para buscar el sentido y los valores corporativos que tan necesarios son en una organización y, sobre todo, cuando hablamos de una Responsabilidad Social Corporativa en la organización de por qué lo hacen. Y ese por qué es un win – win, yo gano, tú ganas, en los accionistas, proveedores, clientes, empleados y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (307.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com