ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia VPH


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Virus de Papiloma Humano (VPH)

I. Generalidades del virus

VPH: Es una enfermedad de transmisión sexual mas prevalente en el mundo. Hay unos 100 tipos de VPH algunos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y unos 30 tipos se asocian con canceres.

El virus fue descrito por primera vez en el año de 1935 por el Dr. Francis Peyton Rous, que habla de un virus capaz de formar tumores, que causaba cáncer en la piel de los conejos.

Pertenece a una familia de virus llamada Papillomaviridae y su genero es papillomavirus. Es un virus de acido acido (ADN) de doble cadena que infecta de forma presencial a las células de la piel y el epitelio de las mucosas (genitales, ano, boca, vías respiratorias).

Unos 60 serotipos del VPH de los 100 conocidos producen verrugas que no son del tipo genital en áreas como las manos, pies, brazos, pecho y se transmiten por contacto directo, los otros 40 serotipos se transmiten sexualmente son conocidos como VPH de tipo mucoso (genital o anogenital), presentando afinidad por las membranas mucosas del cuerpo.

Se dividen en VPH de bajo y alto riesgo para clasificar a los diversos serotipos de papilomavirus según la capacidad que tienen de provocar la transformación maligna de las celulares que infectan causando cáncer. Los de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales, y en los de alto riesgo pueden conducir a cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres puede conducir al cáncer del ano y pene. Tambien puede causar cáncer en la parte posterior de la boca como en las amígdalas, garganta (cáncer de orofaringe), también en la traque, bronquios, y el interior de los parpados.

El VPH no es un virus nuevo, pero mucha gente no sabe de este virus ya que normalmente no presenta síntomas y desparece por si solo sin causar problemas de salud.

Factores de Riesgo: tener multiples parejas sexuales, tener alto riesgo social por mantener relaciones con parejas promiscuas, mantener contacto sexual sin protección (el VPH puede afectar la piel que no esta cubierta por el preservativo) y tener un sistema inmune deprimido.

Epidemiologia: Alrededor de 79 millones de estadounidenses estan infectados por el VPH, cerca de 14 millones de personas al año contraen VPH por primera vez. Es tan común que las personas sexualmente activas contraerán un tipo del VPH una vez en sus vidas.

II. Transmision

a. Estudios demuestran que se transmite por:

i. Contacto genital con una persona que tenga la infección de VPH genital:

1. Sexo vaginal con una persona infectada

2. Sexo anal con una persona infectada

3. Sexo oral con una persona infectada

b. Ningun estudio demuestra que se transmite por:

i. Asientos de baño

ii. Besos en la oca, abrazos, tomarse de las manos

iii. Higienese personal deifciente

iv. Compartir alimentos o utensilios

v. Nadar en piscinas etc.

III. Celulas u órganos que afecta

Los virus del VPH son atraídos a ciertas células del cuerpo que son las únicas en las que pueden vivir, que son las células epiteliales escamosas. Estas se encuentran en la superficie de la piel y en superficies humedas, como la vagina, ano, cuello uterino, vulva, cabeza del pene, boca, garganta, traquea, bronquios y pulmones.

Si las células del cérvix permanecen infectadas con el VPH el virus puede causar que estas células se vuelvan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com