ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CUIDADOS APLICADO A PACIENTE CON PUERPERIO FISIOLOGICO EN EL SERVICIO DE HOSPITALIZACION DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE ATIZAPÁN


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  7.838 Palabras (32 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 32

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

MODULO DE SALUD REPRODUCTIVA

PRÁCTICA EN HOSPITAL  

MATERNO INFANTIL DE ATIZAPÁN

"GUADALUPE VICTORIA"[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Instituto de Salud del Estado de México

"GUADALUPE VICTORIA"

        PLAN DE CUIDADOS APLICADO A PACIENTE CON PUERPERIO FISIOLOGICO EN EL SERVICIO DE HOSPITALIZACION DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE ATIZAPÁN

        Estudiante: E.L.E. Carlos Cruz Hernández

No. de Lista: 4

Docente: Mtra. Betsy Flores Atilano

Grupo: 2452

28 de abril de 2018

ÍNDICE[pic 6][pic 7]

[pic 8]

  1. Portada………………………………………………………………………...1
  2. Índice…………………………………………………………………………..2
  3. Introducción…………………………………………………………………...3
  4. Justificación…………………………………………………………………...4
  5. Objetivos………………………………………………………………………5
  6. Limites ………………………………………………………………………..6
  7. Valoración y Diagnostico…………………………………………………………
  • Marco teorico
  • Ficha del paciente
  • Kardex
  • Historia Clinica
  • Valoración en prosa
  • Jerarquizacion de diagnostico
  1. Planeación, ejecución y evaluación. …………………………………………
  2. Conclusiones …………………………………………………………………….
  3. Glosario…………………………………………………………………….
  4. Referencias…………………………………………………………………….
  5. Anexos…………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN[pic 9][pic 10]

            El presente trabajo fue llevado a cabo en el Hospital Materno Infantil de Atizapán "Guadalupe Victoria"; muestra cómo el plan de cuidados utiliza la Teoría General del Autocuidado de E. Dorothea Orem aplicada a una paciente adulta con diagnóstico médico Puerperio Fisiológico, el cual se describirá conforme a la valoración de Enfermería.

           Las prácticas clínicas son el medio a través del cual se facilita a los estudiantes de Enfermería potenciar y aplicar los diferentes saberes adquiridos (cognitivo, procedimentales, actitudinales, de investigación y valorativas) en el campo real de trabajo y en donde a futuro se desarrollarán como profesionistas expertos en el desempeño de sus actividades. Las prácticas clínicas constituyen el ejercicio guiado y asesorado, en donde el estudiante participa en la solución de problemas de salud que afectan a la población mexicana, destacando las intervenciones en la promoción de la salud y seguridad, prevención de riesgos y de enfermedad, tratamiento y rehabilitación del ser humano, la familia, comunidad y/o colectivos.

            El módulo de Salud Reproductiva aporta a las y los estudiantes, elementos teórico metodológicos en la detección de riesgo para participar en el cuidado de la gestante que cursa con un proceso grávido puerperal y neonatal fisiológico y con alteraciones, así como los problemas más frecuentes que afectan la salud reproductiva de hombres y mujeres, de igual manera se incluyen aspectos psicológicos éticos y sociales relacionados con el desarrollo sexual.

           El proceso de enfermería Es un instrumento para documentar y comunicar la situación del paciente/cliente, los resultados que se esperan, las estrategias, indicaciones, intervenciones y la evaluación de todo ello.

SUS ETAPAS SON:

  • VALORACIÓN
  • DIAGNOSTICO
  • PLANEACIÓN
  • INTERVENCIÓN O EJECUCIÓN
  • EVALUACIÓN O RESULTADOS

           Valoración: La valoración de enfermería es recolección de información acerca del estado fisiológico, psicológico, sociológico y espiritual del paciente. Es el primer paso del proceso de enfermería en el cual el profesional de enfermería debe llevar a cabo una evaluación de enfermería completa y holística de las necesidades de cada paciente, sin considerar la razón para el encuentro. Usualmente, se emplea un marco de valoración basado en una teoría de enfermería.

            El personal responsable de recopilar información, fomentar la participación del usuario y juzgar la importancia de los datos obtenidos es la enfermera (Kozier y Col, Dugas W.) la valoración ayuda a la enfermera a realizar una apreciación sistemática de todos los factores importantes como son:

  • Recopilación de información
  • Recopilación de datos
  • Síntesis de la información de todos los medios
  • Recopilación de los datos como resultado de un proceso sistemático y continúo

              El diagnóstico enfermero o diagnóstico de Enfermería, en el contexto de la Enfermería es un juicio sintético de las respuestas humanas del individuo, familia o comunidad que requieren cuidados de salud en la prevención de la enfermedad, el mantenimiento y mejora de la salud o el fin de la vida. Su objetivo es identificar el estado de salud de un paciente y los problemas relativos al cuidado de su salud

              La planeación es un continuo que determina prioridades, establece metas y los objetivos del usuario, los cuales van ayudar a asegurar con un seguimiento e integridad para planear las actividades de enfermería y brindar una atención adecuada, para esto se utilizan fases las cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.8 Kb)   pdf (927.8 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com