ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padecimientos Medicos Mas Comunes


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

Convulsiones y Epilepsia

Convulsión:

Una convulsión se da cuando el cerebro deja de funcionar normalmente a causa de una lesión, enfermedad, fiebre o infección, la actividad eléctrica del cerebro se vuelve irregular. Esto puede causar la pérdida del control del cuerpo ocasionando convulsiones. Las causas más frecuentes de una convulsión son la epilepsia y enfermedades como rabia y tétanos, lesiones en cabeza, intoxicaciones, fiebres altas, etc. Una convulsión se caracteriza principalmente por contracciones musculares generalizadas en las extremidades y cara.

Epilepsia:

La epilepsia es una enfermedad crónica que se caracteriza por crisis repetidas, más o menos espaciadas en el tiempo, denominadas crisis epilépticas, debido a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales. Los síntomas de la epilepsia varían en función de los distintos tipos de enfermedades epilépticas que existen, desde una pequeña alteración de la sensibilidad en una zona del cuerpo o movimientos parecidos a tic nervioso, siendo la más importante la denominada crisis generalizada de gran mal o tónico clónica.

Síntomas:

• Pérdida de conocimiento y caída al suelo, de forma brusca

• Contracciones involuntarias de grandes grupos musculares,

Hipoglucemia

Es un padecimiento médico que ocurre cuando los niveles de azúcar en el organismo están por debajo de lo normal que son 70 – 110 gr/Dl, se suele denominar shock insulínico, generalmente se presenta en pacientes con diabetes mellitus en tratamiento con insulina y se asocia con alteraciones o pérdida del conocimiento.

Causas:

Falta de alimento

Embarazo en la etapa final

Desnutrición severa

Ingesta calórica reducida

Exceso de producción de insulina

Exceso de administración de insulina en ayunas

Síntomas:

Nerviosismo

Sudor

Temblores y sensaciones vibrantes en las manos y en todo el cuerpo

Polifagia (hambre excesiva)

Confusión

Cefalea

Pérdida de memoria

Desorientación

Diaforesis (sudoración fría)

Asma

Es una enfermedad pulmonar caracterizada por episodios de contracción súbita y sostenida de los bronquios, se manifiesta principalmente por sibilancias pulmonares (silbidos) perceptibles a la inspiración o espiración, de dimensión variable, se produce por la inflamación de las vías respiratorias ocasionando la dificultad para que entre el flujo de aire a los pulmones.

Puede ser desencadenada por catarros y gripe continua así como otros trastornos que afectan a las vías respiratorias, antecedentes de familiares asmáticos, consumó de ciertos alimentos, alérgenos como polen, lana, polvo, etc

Infarto Agudo

El infarto agudo de miocardio es una isquemia (falta o disminución de sangre) prolongada de este músculo. El cual se localiza y se extiende dependiendo del vaso sanguíneo ocluido, así como de la presencia de oclusiones adicionales y lo adecuado de la irrigación colateral. De tal manera que una trombosis de la rama descendente anterior de la arteria coronaria izquierda causa un infarto anterior del ventrículo izquierdo y del tabique interventricular.

Síntomas:

-Dolor Premonitorio: Se presenta hasta en un tercio de los pacientes y su inicio es reciente de una angina típica o atípica, o sensación rara de indigestión en el pecho.

-Dolor de Infarto: la mayoría de los infartos se presentan durante el reposo a diferencia de la angina que se presenta durante el ejercicio. Son más comunes durante la mañana. El dolor es similar al de la angina de pecho en cuanto a su localización e irradiación, pero éste va aumentando de intensidad rápidamente hasta alcanzar su intensidad máxima en unos cuantos minutos (el dolor es más grave)

Crisis Hipertensiva

Es la elevación de la presión arterial sistémica que se caracteriza por un cuadro de hipertensión severa, a una presión diastólica mayor de 110 mm. de Hg que puede poner en peligro inminente la vida del enfermo al comprometer órganos vitales como: cerebro, corazón, o riñón a partir del cual la presión debe ser disminuida en el término de minutos o horas.

El Sistema Nervioso Central se afecta cuando los elevados niveles de presión arterial sobre pasan la capacidad de autorregulación cerebral, para mantener un presión de perfusión constante con incrementos de la presión se produce una vasoconstricción reaccional que se ve sobrepasada cuando los niveles tensiónales llegan a determinado nivel: Se produce entonces una trasudación a través de los capilares, con progresivo daño anatómico a ala arteriola y necrosis fibrinoide

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com