ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pericarditis. Caso clínico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

 Pericarditis

Pericarditis líquido normal de 15 a 30 centímetros cúbicos, más importante la velocidad con la que se produce que la cantidad. Ejemplo, una enfermedad autoinmune puede soportar grandes cantidades siempre y cuando esta colección se haga de manera lenta.

Caso clínico

dolor tipo punzante que se alivia al sentarse, frecuentemente localizado en la región lateral  del hemitórax derecho, irradiación a los hombros, a la  región interescapular, el dolor cesa  si se inclina hacia adelante, frecuencia cardíaca elevada, el signo más importante frote pericárdico, la elevación del St. Tiene pronóstico importante para problemas cardíacos y la pericarditis, también la produce pero su morfología es diferente pericarditis es elevación del ST cóncava y se puede mirar en varias derivaciones D1 D2 D3 haber v4 v5 y v6

Porque es importante esto? la arteria pulmonar está obstruida, prácticamente todas las arterias están tapadas, si aparecen todas las derivaciones síndrome de dressler consultar

El síndrome de Dressler es un tipo de pericarditis que ocurre luego de un daño agudo al miocardio o pericardio, con frecuencia aparece días o semanas después de un infarto agudo al miocardio, pero no ocasiona una recidiva del síndrome coronario, sino ocurre independiente a este, como una entidad separada.

No tiene predicción para la edad pero ataca más a jóvenes por infecciones, dolor, malestar general. Porque es importante tener en cuenta la pericarditis , porque está presente en el 5% de los pacientes que hacen dolor torácico, tiene predominio masculino a veces se asocia a de míopericarditis, pueden cursar con trastornos del Ritmo, pacientes que tienen pericarditis pueden llegar a hacer taponamiento cardíaco, llevar a algo mortal, alrededor del 80 90% de los pacientes es de  forma idiopática. Otros tienen una infección viral y otras asociadas al  VIH,  tuberculosis, donde hay inflamación de serosas, por ejemplo, pleuritis, pericarditis, se debe asociar con lupus, neoplásicas, por tumores, cáncer metastásicos o por irradiación, disección aórtica puede haber un hemotórax masivo o una pericarditis.

Qué medicamentos conocen que produce pericarditis ¿?

Ciertos medicamentos, como procainamida, hidralazinafenitoínaisoniazida y algunos fármacos empleados para tratar el cáncer o inhibir el sistema inmunitario.

La uremia, es decir la falla renal produce pericarditis, los traumas cardíacos, la cirugía cardíaca, la revascularización, la fiebre  del Mediterráneo.

Características: dolor intenso localizado en la región torácica izquierda irradiado a los hombros y regiones posteriores empeora al estar de posición supina y se mejora al sentarse.

Los dolores lancinantes  no suele ser de origen coronario, si se empeora cuando respira y se empeora cuando está acostado, es más una pericarditis que una un síndrome coronario. Con frecuencia puede haber tenido mialgias, tos, diarrea. Probablemente el signo más importante la pericarditis es el frote pericárdico, hay que recordar a su vez que sólo están Mientras no hay derrame, se va a oír al final de la inspiración con la campana, a veces se ha hablado que tiene tres componentes, no es frecuente que tenga disnea, todas las cerosas pueden estar inflamadas.  El dolor torácico a veces no se modifica con los cambios de posición y en caso de tuberculosis todas sus manifestaciones, fiebre, sudoración nocturna, tos, hemoptisis, hasta incluso pérdida de conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com