ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De lácteos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

LECHE CONDESADA

OPERACIÓN DESCRIPCION EQUIPOS APLICACIÓN

Concentración

Es el producto higienizado, obtenido por deshidratación parcial, a baja presión, de una mezcla de leche y azucares.

Industrialmente se concentra en equipos especiales al vacío a bajas temperaturas para evitar los cambios en los componentes de la leche y artesanalmente a presión atmosférica normal obteniendo un producto de color más oscuro.

Es el producto obtenido por evaporación de la leche (entera o desnatada) hasta la mitad o un tercio de su volumen.

Bajo esta denominación se incluyen dos productos diferentes, la leche evaporada y la leche condensada:

- Leche evaporada: es el producto que se obtiene concentrando la leche por evaporación sin la adición de edulcorantes. Después se esteriliza en recipientes herméticos.

-Leche condensada: es el producto que se obtiene por eliminación parcial del agua de constitución de la leche (entera, semidesnatada o desnatada), sometida a un tratamiento térmico de pasterización y conservada mediante la adición de sacarosa.

.

Leche condesada

AREQUIPE

OPERACIÓN DESCRIPCION EQUIPOS APLICACIÓN

Concentración

El ariquipe es un producto que se obtiene por concentración normal o al vacío, a partir de una mezcla de leche de vaca y azúcar, participando cada uno de estos elementos en diferente proporción, según el grado de concentración deseado, el contenido de materia grasa de la leche y eltiempo de conservación requerido. Respecto al porcentaje de azúcar y su relación con el grado de concentración final del producto, cabe considerar que mientras mayor es ésta última, la cantidad de azúcar es menor. Ello se justifica porque a mayor concentración, menor será el contenido de agua del producto, dificultándose la solubilidad de la lactosa, lo que trae como consecuencia la cristalización de ésta y el azucaramiento del dulce

Producto higienizado obtenido por la concentración térmica de una mezcla de leche entera y azúcar. Es un producto de textura blanda y pegajosa, color ámbar moderadamente pegajoso y sabor dulce con aroma lácteo.

Arequipe

Kumis

Operación Descripción Equipos Aplicación

Fermentación La fermentación es uno de los procesos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com