ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Lacteos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 11

FICHA TECNICA Código: FC -BPM -01

Versión: 01

Fecha de Emisión: 15.09.2014

NOMBRE DEL PRODUCTO LECHE CRUDA

DESCRIPCION BREVE DEL PRODUCTO Producto de la secreción normal de la glándula mamaría de bovinos sanos, obtenida de una o varios ordeñoscompletos diarios ininterrumpidos, que no ha sido sometida a ningun tipo de termización ni de higienización.

COMPOSICION QUIMICA

CONSTITUYENTES MENORES

CARACTERISTICAS FISICAS ASPECTO: Líquido sin suciedad visible AROMA Y SABOR: La leche tiene un sabor ligeramente dulce y un aroma delicado, el sabor proviene de la lactosa mientras que el aroma es propiedad de su contenido graso. COLOR: El color de la leche no es en su totalidad blanca, ya que la caseína le da un color ligeramente amarillo. los glóbulos de la grasa y en menor grado los de la caseína, junto al caroteno, que es un pigmento natural que la vaca absorbe con la alimentación de los forrajes verdes, forman el color caracteristico de la leche. DENSIDAD: Es el peso de 1 ml de leche a una temperatura de 20°C, la densidad promedio de la leche es de 1.030grs/ml. EXTRACTO SECO: Es el producto que se obtiene cuando se elimina el agua de la leche. la leche contiene de 125 a 130 grs./L de extracto seco, el cual depende del contenido graso de la misma.

CARACTERISTICAS QUIMICAS Densidad a 15°C ( Gravedad especifica) : 1.0300 Materia grasa m/m: 3.0 Sólidos totales % m/m 11.3 Sólidos no grasos % m/m. 8.3 Acidez exresada como ácido láctico % (m/v): 0.13 Ph: 6.6 Presencia de conservantes: Negativa Presencia de adulterantes: Negativa Presencia de neutralizantes: Negativa

CARACTERISTICAS MICROBIOLOGICAS Clase A: Con un número de microorganismos no patógenos: 400.000 Col/ml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com