ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Salud Fisica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 8

Que Es Salud Física,

Definiciones.

Que es salud física como definición? La salud física es la condición general de las personas en todos los aspectos. Es también un nivel de eficacia funcional y/o metabólica del organismo. La explicación de que es salud física puede ser también que se está a punto de tener éxito en mantenerse totalmente saludable.

También se refieren al estudio de enfermedades, de lesiones, la nutrición, el ejercicio, los alimentos, la curación, etc. Debes tener en cuenta que estamos hablando de lo que es salud física, en contraposición a la salud mental o la salud emocional. Salud y Educación Física.

Otra Definición de Salud Física, de que es salud física, es el estado general de un organismo vivo en un momento dado. Es la solidez del cuerpo, la ausencia de enfermedad o anomalía, y el estado de bienestar óptimo. Es cuando el cuerpo está funcionando como se diseñó para funcionar.

En este contexto de Información de La Salud, de lo que es la salud física, la gente quiere ser y estar sano o saludable, pero las fuerzas ambientales pueden atacar el cuerpo o las personas pueden tener fallos genéticos. Las principales preocupaciones en materia de salud son la prevención de enfermedades y el daño causado por la cicatrización de heridas y ataques biológicos.

LESIONES MÁS FRECUENTES

Algunas de las lesiones más comunes en las actividades deportivas son:

agotamiento de calor,

calambres,

calambre por el calor,

Contusión,

dislocaciones,

fracturas,

dolor del costado,

dolores y molestias musculares,

golpe de calor,

luxaciones musculares,

tendinitis.

Esguinces.

Después de la lesión viene:

inflamación

aumento de temperatura

dolor

alteración de la función

enrojecimiento

1. CONCEPTO DE ACCIDENTE

Cuando pensamos en un accidente se nos vienen a la mente situaciones angustiosas que ocurren de repente y que provocan un daño determinado. En base a esto, se podría decir que un accidente es una situación imprevisible y sorpresiva que provoca una alteración en alguna de las estructuras corporales, causando un daño físico o mental.

2. Los accidentes en poblaciones escolares

Un accidente siempre es dramático, pero en especial si las víctimas son niños. Los educadores jugamos un papel fundamental en la prevención de lesiones y accidentes en la educación física, y es especialmente alarmante que en la formación del profesorado (en la mayoría de facultades) no exista una asignatura específica sobre los primeros auxilios en la escuela.

La actividad física no está exenta de riegos, eso es una obviedad, pero no se puede renunciar al deporte pensando en lo que pudiera pasar. Por tanto se deben establecer las medidas de seguridad oportunas para cada tarea, actividad y lugar, para así minimizar riesgos, y a la vez conocer los procedimientos de intervención en caso de que suceda un accidente.

3. Principales riesgos en las actividades físico-deportivas

Para evitar accidentes, el primer paso es prevenirlos, por tanto es debe conocer los riesgos específicos de cada actividad y entorno físico-deportivo donde habitualmente de desarrollan actividades físicas escolares.

Hemos seleccionado los lugares donde los escolares realizan estas actividades, analizando los accidentes potenciales e indicando las recomendaciones básicas para prevenirlos y evitarlos.

Estos espacios son:

• El aula de educación física y su entorno.

• Actividades en la nieve.

• Actividades en el campo.

• Actividades en espacios acuáticos.

3.1. En la clase de educación física y su entorno

Los percances que determinan la accidentabilidad en las clases de educación física dependen principalmente de tres factores.

1. El tipo de actividades y tareas a realizar.

2. La organización del material de educación física.

3. Accidentes provocados por mal estado o inadecuado uso del mobiliario de educación física.

El tipo de actividades y tareas a realizar

A lo largo de un curso lectivo, en la educación física escolar o en actividades de campamento, se realizan juegos de muy diversa índole. La familia de las actividades físicas engloba múltiples habilidades, unas de mayor riesgo que otras.

Podemos destacar:

-Actividades de lucha. El contacto físico, las caídas, la diferencia de nivel entre dos participantes o el desconocimiento de las técnicas básicas pueden provocar accidentes. Entre las recomendaciones para evitar percances destacamos.

• Realizar un calentamiento completo.

• Enseñar la técnica básica.

• Partir de lo sencillo para luego ir a lo complejo.

• Aprender a caer.

• Acondicionar el espacio (colchonetas, tatami…)

• Establecer códigos verbales o gestuales para detener la actividad.

• Agrupar por nivel (peso, altura y conocimientos previos).

• Establecer objetivos donde no sea prioritario la victoria o la competición.

• Realizar estiramientos al acabar la sesión.

-Habilidades gimnásticas. Dentro de la educación física, una de las tareas más complejas son las relacionadas con la gimnástica. Volteretas, equilibrios o desplazamientos en situaciones desequilibrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com