ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZAR UN PLAN PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PRIVILEGIOS DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UEP: COLEGIO “METROPOLITANO”

CATEDRA: CIENCIAS BIOLOGICAS

5TO “A”

REALIZAR UN PLAN PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PRIVILEGIOS DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

TUTOR:

ING. YULIMERI NAVARRO                                                             AUTORES:

CASTILLEJOS O. OSCAR#5

ZULUAGA A. LIOR#23

CIUDAD GUAYANA, 2018

Introducción

     Las personas que poseen alguna discapacidad en Venezuela, actualmente sufren de problemas que involucran su vida, su situación social, económica. Más adelante se resaltará estos problemas de forma más explícita, además de saber si tanto el gobierno y la sociedad los tratan como personas normales. Actualmente la discapacidad posee un sinónimo el cual es minusvalía o minusválido, además de que las personas tienen una mala definición de la discapacidad, las personas con esta condición, deben de saber que poseer una discapacidad no es un limitante que impida el desarrollo y potencial de esa persona.

     Las personas con discapacidad por si solas no pueden progresar en la sociedad o en el mundo, necesitan el apoyo de su familia, y amigos, para un mejor desarrollo para que así no se sientan alejados del medio donde viven. La sociedad debería apoyarlos un poco más para evitar que se sientan rechazados y deprimidos. Y por último del gobierno está en la obligación de prestarle ayuda económica ya que una gran parte de nuestros impuestos va asignada para estas personas y así puedan tener una mejor calidad de vida

     En las calles de puerto Ordaz, no se ve con frecuencia una persona discapacitada, cosa que no debería ser así, comparándolo con otros países, por ejemplo, EEUU (Estados Unidos de América) es muy diferente la situación, ya que está adaptado para este tipo de personas, el discapacitado puede andar libremente ya que cuentan con las condiciones que se ajustan a sus necesidades, son alumnos, trabajadores, empresarios, profesores, etc. Aquí están encerrados en sus casas, con alguien o en el peor de los casos que pasa mucho están solos, las personas discapacitadas se mantienen en un ambiente encerrado, desmejorando su calidad de vida

     Con todo lo anteriormente resalto acerca de la situación que vive una persona con discapacidad en Venezuela, se quiere realizar un plan para que mejoren los Privilegios que poseen estas personas, se espera que las personas con discapacidad sean tratadas como personas normales, que posean los mismos valores que un ciudadano normal.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

     En Venezuela, las personas con discapacidad tienen problemas en su vida, también en la parte económica y social. En sus hogares se mantienen encerrados rodeados todo el tiempo con cuatro paredes, se pueden encontrar la mayoría de las veces solos o con un cuidador o un familiar que este para ayudarlos en su vida diaria, pero esta vida es complicada, tanto para la persona minusválida como para el cuidador, ya que el cuidador solo no puede ayudarla sin tener accidentes en caso de que ocurran, es recomendable que sea la familia que la cuide, o varias personas. El gobierno, sabiendo que una persona es minusválida, este en la obligación de dar apoyo económico para que ellas posean una mejor calidad de vida, que se aseguren que estas personas tengan buena salud, posean los derechos y los deberes que posee un ciudadano normal, etc.

    Una persona con discapacidad de nacimiento o adquirida no puede auto sustentarse por sí sola, necesita la ayuda de sus amigos y familiares para que no se sientan deprimidos y/o alejados del medio que los, la sociedad también juega un papel muy importante para estas personas, ya que la sociedad es el medio de relación y comunicación para que los minusválidos puedan ser personas normales, los demás deberían tratarlas como tal, no discriminándolas, para así lograr que no se sientan alejados de las personas tristes por ser diferentes a los demás.

     Si comparamos las calles de Puerto Ordaz con las calles de otra ciudad como puede ser Nueva York (Estados Unidos de América) notamos que en la calles circulan más personas discapacitadas que en Puerto Ordaz, esto puede deberse a las diferentes campañas que han creado para el apoyo a estas personas, también por los medios de transporte que pueden transportar a estas personas, cosa que Puerto Ordaz no posee, han creado autobuses para el transporte de las personas discapacitadas pero por los problemas que ha habido en Venezuela estos ya no circulan por las calles, en nueva york los minusválidos poseen un futuro, muchos son profesores, alumnos, científicos, trabajadores, etc. En Puerto Ordaz, se mantienen en un ambiente cerrado, desmejorando su vida, de manera abrumadora.

     Ya con todo lo anteriormente dicho, la situación delas personas discapacitadas no es buena, por eso se plantea realizar un plan el cual agarrara los Privilegios de las personas minusválidas para mejorarlas, y así mejorar la calidad de vida de estas personas, haciendo ver a la sociedad lo que sufren estas, y así se puedan ayudarla de mejor manera.

Objetivos de la investigación

Objetivo General

  • Realizar un plan de mejoramiento en los PRIVILEGIOS de las personas discapacitadas en Puerto Ordaz

Objetivos específicos

  • Verificar si la sociedad y el gobierno ayudan a las personas discapacitadas.
  • Crear lugares públicos para apoyar a las personas minusválidas.
  • Que la sociedad se dé cuenta de lo que viven las personas minusválidas, día tras día.

Justificación

     Los discapacitados deben ser tratados como ciudadanos que tienen futuro y desean alcanzarlo, pero la situación en la que viven en Venezuela es muy lamentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (86 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com