ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SHOULDICE HOSPITAL LIMITED


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 7

SHOULDICE HOSPITAL LIMITED

Dos figuras imprecisas, abrigadas y con pantuflas, caminaban lentamente por el semioscurecido pasillo del Shcouldice Hospital. No notaron a Alan O’Dell, el administrador del hospital, y a su invitado, que acababan de surgir del cuarto de calderas ubicado en el sótano, en un recorrido por las instalaciones. Una vez que estuvieron donde no pudieran oirlos, O’Dell dijo afablemente: “Por la forma en que ellos actúan, usted pensaría que nuestros pacientes son los dueños de este lugar. Y mientras están aquí, en cierto modo lo son”.

Después de una visita a las cinco salas de operaciones, también ubicadas en el primero de los tres niveles, O’Dell y su visitante volvieron a encontrar al mismo par de pacientes todavía enfrascados en una discusión de sus operaciones de hernia, que se habían realizado la mañana anterior.

Traducido por Luis Diego Marín del INCAE, Alajuela, Costa Rica. El traductor es el único responsable de la exactitud de la traducción. Febrero de 1992.

Translated by Luis Diego Marín of INCAE, Alajuela, Costa Rica. Sole responsaility for the accuracy of the translation rests with the translator. February 1992.

The original case entitled (SHOULDICE HOSPITAL LIMITED, #9-683-068, copyright © 1983, revised in june, 1989, by the President and Fellows of Harvard College, was prepared by James L. Heskett, Profesor of Harvard as a basis for class discussion rather than to illustrate either effective or ineffective handling of an administrative situación.

Historia

Nacido en una finca en Bruce Country, Ontario, el Dr. Earle Shouldice, quien fundaría el hospital que lleva su nombre, mostró por primera vez su interés en la investigación médica a la edad de 12 años. Practicó una autopsia a un ternero que, según descubrió él, había muerto de una obstrucción intestinal. Después de un año de seguir los deseos de sus padres en el sentido de que él estudiara para el ministerio religioso, Shouldice los persuadió para que le permitieran inscribirse en la escuela de medicina en la Universidad de Toronto.

Un atractivo folleto que se imprimió recientemente, aunque no tenía fecha ni se daba a los posibles pacientes, describía a Earle Shouldice como sigue:

Mientras realizaba práctica médica y quirúrgica privada en los años comprendidos entre las dos Guerras Mundiales, y tenía un puesto de catedrático en anatomía en la Universidad de Toronto, el Dr. Shouldice continuó con su interés en la investigación. Realizó trabajo como pionero con miras a la cura de la anemia perniciosa, la obstrucción intestinal, los casos hidrocefálicos y otras áreas de conocimiento médico avanzado.

Su interés en la deambulación temprana surgió, en parte, de una operación que realizó en 1932 para extraer el apéndice a una niña de siete años y del hecho de que la niña rehusara posteriormente estarse quieta en la cama. Pese a su actividad, no ocurrió ningún daño, y la experiencia le recordó al doctor las actividades posoperativas de los animales a los que le había practicado cirugía. Todos se habían movido libremente de un lado a otro sin efectos dañinos. Cuatro años después, él recordó a la niña cuando permitió ir al baño, inmediatamente después de las operaciones, a cuatro hombres que se estaban recuperando de una operación de corrección de hernia. Todos se recuperaron sin problemas.

Para el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1940, Shouldice había pensado mucho en varios factores que contribuían a la deambulación temprana después de la cirugía. Entre ellos estaban el uso de un anestésico local, la naturaleza del procedimiento quirúrgico mismo, el diseño de un hospital para fomentar el movimiento, sin causar innecesariamente incomodidad, y el régimen posoperativo diseñado y comunicado por el quipo médico. Con todo esto en mente, él había empezado a desarrollar una técnica quirúrgica para corregir hernias que era superior a las otras. El ofreció sus servicios de corrección de hernias a los reclutas del ejército que de otro modo no calificarían para el servicio. Debido a que con frecuencia no se contaba con camas de hospital, a veces la cirugía se hacía en el departamento de emergencias del Toronto General Hospital, y los pacientes se transportaban posteriormente ese mismo día a una fraternidad médica, donde los cuidaban estudiantes de medicina durante dos o tres días.

Para el final de la guerra, la noticia sobre la técnica de Shouldice se había divulgado lo suficiente para que 200 civiles se hubieran comunicado con el doctor, y estuvieran esperando cirugía para cuando él recibiera licencia del ejército. Debido a la escasez de camas de hospital, particularmente para una operación que se consideraba electiva y de una prioridad relativamente baja, él comenzó su propio hospital. La licencia médica del Dr. Shouldice le permitía operar en cualquier lugar, incluso sobre una mesa de cocina, y por consiguiente él recibió autorización del gobierno provincial para abrir su primer hospital en una casa para ancianos, que tenía seis habitaciones, en el centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com