ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shouldice Hospital Limited Síntesis


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

Ramirez Rosaldo Irma Isabel

Shouldice Hospital Limited

Síntesis

Se especializa en cirugías de hernias, está considerando si ampliará sus servicios a otras áreas de especialidad y, de ser así, cómo lo haría. Las opciones incluyen añadir operaciones quirúrgicas los sábados o hacer una ampliación y construir un nuevo hospital en otro sitio, tal vez en Estados Unidos.

Historia:

El interés del doctor Shouldice en la cirugía ambulatoria surgió, en parte, de una operación que realizó en 1932 para extraer el apéndice de una niña de siete años y su posterior renuencia a permanecer inmóvil en la cama.

La licencia médica del doctor Shouldice le permitía operaren cualquier parte, incluso sobre la mesa de una cocina. Sin embargo, como había más pacientes que solicitaban esta cirugía, el doctor debió construir una nueva instalación, para lo que compró una propiedad de 130 acres (52.60 ha) con una construcción de 17,000 pies (5,181.6 m) cuadrados en el suburbio Thornhill de Toronto.

El doctor Shouldice murió en 1965. En 1999 el doctor Casim Degani, una autoridad reconocida internacionalmente, se convirtió en el director de cirugía. Hacia 2004, cada año se realizaban 7,600 operaciones.

El método Shouldice

En el hospital Shouldice sólo se corregían hernias abdominales externas (y no las internas). Así, la mayoría de las correcciones de primera vez, “primarias”, eran operaciones sencillas que tomaban aproximadamente 45 minutos. Incluían a pacientes que sufrían de hernias recurrentes que habían sido tratadas en otros lugares. Muchas de las recurrencias y de las correcciones de hernias difíciles tomaban 90 minutos o más.

Experiencia del paciente:

La mayoría de los pacientes potenciales de Shouldice conocían la existencia del hospital por recomendación de otros.

Un médico privado diagnosticaba el problema del paciente y después se ponía en contacto con Shouldice directamente. Muchos más hacían su propio diagnóstico.

El proceso que experimentaban los pacientes de Shoul dependía de si vivían lo suficientemente cerca del hospital para visitar las instalaciones y obtener un diagnóstico.

El 10 por ciento de los pacientes de Shouldice provenían de las afueras de la provincia de Ontario, la mayoría de Estados Unidos. Otro 60 por ciento vivían fuera del área de Toronto. Estos pacientes foráneos con frecuencia eran diagnosticados por correo, con el uso del Cuestionario de Información Médica

  • Al paciente se le asignaba una fecha de operación y se le enviaba un folleto que describía el hospital y el método Shouldice. En caso necesario, también se enviaban documentos que describían un programa de pérdida de peso previo a la cirugía. A una pequeña proporción se le negaba el tratamiento, ya sea por el sobrepeso, por un riesgo médico excesivo o porque se determinaba que no tenían una hernia.
  • Un día antes de la operación, el paciente llegaba a la clínica entre la 1:00 y las 3:00 PM y se unía a otros enfermos en la sala de espera. Poco tiempo después, los cirujanos que habían terminado sus cirugías programadas del día los examinaban en una de las seis salas de exploración. Este examen no tomaba más de 20 minutos, a menos que el paciente necesitara confirmación.
  • Luego de verificar algunos detalles administrativos, alrededor de una hora después de llegar al hospital, el paciente era enviado a la habitación con el número que indicaba su brazalete. A lo largo de todo el proceso se le pedía que conservara su equipaje (generalmente ligero).
  • Todas las habitaciones del hospital eran semiprivadas, pues tenían dos camas.
  • A las 4:30 PM, un enfermero proporcionaba nueva información al grupo de pacientes sobre lo que debían esperar, incluyendo la necesidad del ejercicio posterior a la operación y de la rutina diaria.
  • Después se servía la cena, seguida por actividades recreativas, y finalmente ingerían té y galletas a las 9:00 PM.
  • A quienes serían operados temprano se les despertaba a las 5:30 PM para recibir la sedación preoperatoria. Se procuraba programar las cirugías de los compañeros de habitación aproximadamente a la misma hora. Los pacientes eran llevados a la sala de operaciones, donde el enfermero asignado les administra un analgésico, 45 minutos antes de la cirugía. Unos minutos antes de la primera operación, a las 7:30 AM, el cirujano asignado les administra un anestésico local, en la sala de operaciones.
  • El resto del día, después de la operación, los enfermeros y los administradores animaban a los pacientes para ejercitarse. A las 9:00 PM del día de la cirugía, todos estaban listos y preparados para bajar al comedor a ingerir té y galletas. La cuarta mañana los pacientes estaban listos para irse.

La experiencia de los enfermeros:

Shouldice contaba con 34 enfermeros de tiempo completo en cada turno de 24 horas. Durante las horas en que

no había cirugías, sólo había seis enfermeros en las instalaciones. En Shouldice la proporción era de 1:15. En este hospital los enfermeros pasaban una cantidad exagerada de su tiempo en actividades de asesoría.

La experiencia de los médicos:

El hospital contaba con 10 cirujanos de tiempo completo y 8 asistentes de medio tiempo. También había dos anestesiólogos, los cuales iban de un caso a otro, excepto cuando se aplicaba anestesia general. Cada equipo quirúrgico requería de un cirujano, un cirujano asistente, un enfermero instrumentista y en enfermero de apoyo. La carga de operaciones variaba de 30 a 36 por día. Como resultado, cada cirujano realizaba de tres a cuatro procedimientos diarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com