ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital Shouldice


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 7

I. ANÁLISIS DEL ENTORNO

a. Actividades principales de la empresa

El hospital Shouldice es un centro clínico donde se operan únicamente hernias abdominales externas. El 82% de los procedimientos quirúrgicos que realizan en el hospital son operaciones primarias que requieren una intervención de aproximadamente 45 minutos de duración. Mientras tanto el otro 18% se compone de pacientes con hernias recidivantes, que fueron tratadas anteriormente en otra clínica.

A diferencia de otros hospitales, en esté se implementaba una técnica desarrollada por Earle Shouldice (Persona por la que pusieron el nombre al hospital). Esta técnica esta siendo muy revolucionarÍa en el tratamiento de las hernias, ya que su procedimiento optimizada el uso de anestésicos, el tiempo de duración de la operación, el tiempo de trabajo de los médicos y el tiempo de recuperación de los pacientes. Esta técncia es implementada únicamente por los médicos del hospital y la metodología de esta intervención no es pública o utilizada por médicos de otros hospitales.

El hospital se compone de 5 quirófanos, un laboratorio, sala de reanimación y un área de aprovisionamiento central donde se limpian y esterilizán los instrumentos quirúrgicos. Cuenta con oficnias de recepción y contabilidad, con una gran sala de espera, 6 Salas de exploración, 3 oficinas administrativas y 89 camas para los pacientes, 1 comedor amplio para pacientes y personal contratado. Adicional tiene un centro clínico y área recreativa para los pacientes.

b. Situación actual de la empresa y la industria

La empresa: El hospital Shouldice es un centro clínico enfocado en la operación de hernias abdominales. En el cual se implementa una técnica efectiva pero poco conocida, ya que solo en este hospital se realiza. La calidad de sus servicios hospitalarios, la eficiencia del uso de sus recursos y la pronta recuperación de sus pacientes ha dado gran prestigio y ha hecho que los pacientes puedan tener cierta libertad para su recuperación con un proceso de atención diferenciado.

Adicionalmente los precios por intervención son mucho más accesibles para los pacientes a comparación de los otros hospitales. Esto ha hecho que no solo los pacientes Canadienses lleguen a ser operados en este hospital. Gente de otros países como Estados Unidos y Europa han llegado a ser atendidos en este hospital lo cual lo ha llevado a no limitarse a las fronteras de su país de origen.

Este hospital tiene 2 áreas grandes, una clínica y otra hospitalaria. En 1982, realizaron aproximadamente 6850 operaciones. Las cuales realizaron con una planilla conformada por 22 enfermeras de Jornada Completa y 18 enfermeras de medio tiempo, cuentan con 12 cirujanos de tiempo completo y 7 de medio tiempo. Adicional subcontratan a un anestesista por día. Los salarios que el hospital ofrece a sus trabajadores son muy competitivos y los horarios de trabajo son justos lo que hace que los empleados estén a gusto con su empleo, razón por la que no hay mucha rotación de personal.

El hospital se compone de 5 quirófanos, un laboratorio, sala de reanimación y un área de aprovisionamiento central donde se limpian y esterilizan los instrumentos quirúrgicos. Cuenta con oficicinas de recepción y contabilidad, con una gran sala de espera, 6 Salas de exploración, 3 oficinas administrativas y 89 camas para los pacientes, 1 comedor amplio para pacientes y personal contratado. Adicional tiene un centro clínico y área recreativa para los pacientes.

Competencia actual: El hospital Shouldice tiene como principal competencia a los otros hospitales de la zona. A pesar de ser mas diversificados y menos enfocados en la operación de hernias, si pueden llevár a cabo una interveción para tratar este malestar en los pacientes.

Sin embargo, estas operaciones en estos hospitales son más caras y tienen un mayor tiempo de recuperación para el paciente.

Competencia Potencial: El hospital Shouldice puede tener competencia futura en sus ex empleados, ya que ellos pueden utilizar todas las técnicas aprendidas en Shouldice y formar algún centro hospitalario que se enfoque en hacer lo mismo en Torondo o fuera de Canadá.

Clientes: Hay dos tipos de clientes, los que llegan a ser intervenidos por primera vez o los que llegan por una hernia reinsidente tratada en otra clínica. Estos pueden ser niños y adultos. Para los niños hay hospedaje gratis para sus papás y en los pacientes que sean sacerdotes tienen atención gratuita. Adicionalmente estos deben cumplir con ciertos requisitos de salud para que el hospital realmente pueda garantizar la efectividad de la operación.

Proveedores: Los hospitales canadienses son abastesidos en parte por el estado o por sus propios medios. De modo que las casas farmacéuticas y farmacologícas son de las principales proveedoras de productos para los hospitales ya sea por una vía directa o estatal. Los otros proveedores que se encuentran en los hospitales son los que proveen al hospital de productos para limpieza y desinfección de áreas, prendas y utencilios. Al igual que aquellos que proveen los alimentos para la cafeteria.

Productos sustitutos: Producto sustituto seria aquella interveción que no implemente la misma técnica que implementan en Shouldice.

c. Antecedentes de la problemática a analizar

El Dr. Shouldice tiene el deseo de encontrar una manera de aumentar la capacidad del hospital a la vez que permita conservar el control de la cadlidad del servicio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com