ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES Ensayo auto evaluativo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Instituto Tecnológico Superior De Lerdo

TOMA DE DECISIONES

Alumno: José Francisco Soto González

Maestra: Alejandrina Dávila

Clave: 7U2B   Hora: 7:00 – 8:00

“Ensayo auto evaluativo”

INTRODUCCIÓN

En este ensayo que se verá a continuación se dará a conocer la auto evaluación de mi persona, respecto a un par de puntos.

Como es que me veo siendo un líder, que tipo de líder creo que se apega más a mi persona y el porqué de este pensamiento, que métodos de comunicación son los que suelo usar o si es que suelo usarlos, tal vez aquí, me daré cuenta si me hace falta expresarme más físicamente a la hora de hablar y como debería hacerlo para no perder de vista la atención de mi público a la hora de alguna exposición o discurso.

Sin más que decir prosigamos con la auto evaluación.

ESTILO DE LIDERAZGO

Liderazgo democrático: El líder democrático es el que toma la última decisión, los líderes participaríamos invitan a otras personas que integran el equipo a que contribuyan durante el proceso de toma de decisión. Esto no sólo incremente la satisfacción por el trabajo sino que favorece el desarrollo de nuevas habilidades. Los miembros del equipo se sienten en control de su propio destino así que se encuentran motivados a trabajar duro, más que por una recompensa económica.

Como la participación democrática necesita de mucho tiempo, abordarlo puede durar bastante tiempo pero a menudo se logra un excelente resultado. El estilo de liderazgo puede adoptarse cuando resulta esencial realizar un trabajo en equipo y cuando la calidad es mucho más importante que la velocidad o la productividad.

Auto evaluación: El porque me considero este tipo de líder me es fácil de decirlo, me considero alguien que le gusta que las cosas salgan bien (¿Y a quien no?) que las cosas fluyan de manera ordenada, pero no me gusta de ninguna forma ser alguien estricto.

Me apoyo bastante en mis compañeros a la hora de tomar decisiones, dejo que ellos también participen y no irme con la idea que mis pensamientos o ideas son las mejores, siempre alguien más podrá aportar ideas frescas o innovadoras y no encerrarse en una burbuja queriendo tener la razón de todos los problemas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Auto evaluación: Mi inteligencia emocional se deriva mucho de mi estado anímico, todo esto depende en cómo me sienta y si es buen momento para omar alguna decisión.

Si estoy triste no será el mejor momento para tomar una decisión que requiera mi 100% de concentración al igual que si estoy muy alegre lo mejor será calmarme y razonar muy bien las cosas que vaya a decidir

No hay que dejarse llevar por los sentimientos ciegamente, el tener un muy buen temperamento hará que tome las mejores decisiones inclusive si mis emociones no están controladas. De ahí tratare de enfocar mis emociones hacia metas u objetivos para canalizar toda esa emoción en un punto específico y así concluir lo que estaré haciendo.

CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES

Toma de decisiones: Considero que en muchas ocasiones nos apresuramos a tomar algunas decisiones, nos dejamos presionar por el momento o circunstancia, evitamos la participación de otro, entre otras situaciones de las cuales no medimos el impacto en nuestras vidas y nuestro alrededor y por esta razón donde quiera que se nos presente la oportunidad de tomar una decisión debemos ser críticos con la misma y a la vez muy hábiles. Hay que tomar en cuenta que nuestras decisiones involucran una series de factores que debemos considerar, pueden ser factores humanos, financieros, entre otros que finalmente pueden ser fuente principal de un futuro más exitoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com