ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Gestión de Negocios: Caso General Motors


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Gestión de Negocios: Caso General Motors

Santiago, Diciembre 2013

Preguntas

1. ¿Qué debería hacer GM ahora después de la quiebra?

De acuerdo a la historia reciente de la compañía, luego de analizar los elementos que dieron origen a su quiebra, y el comportamiento de la competencia debemos establecer una reestructuración de la organización en unidades de negocios (UEN) estableciendo nuevas líneas de negocios para los distintos segmentos objetivos que se quiere llegar. Dicha reestructuración de la organización en unidades de negocio, debe ser a través de una comunicación abierta y de cooperación con el sindicato.

Al realizar este mecanismo organizacional nos aseguramos que cada producto que vamos a comercializar sea manejado como si fuera una empresa independiente. Serán 3 Unidades estratégicas de negocios (UEN), que tendrán un administrador cada una, planes propios, objetivos, Staff, maneja su propio presupuesto, tiene que enfrentar una competencia más definida.

Las UEN deberán cubrir los siguientes tipos de líneas de vehículos :

.

• Chevrolet Sonic: es un automóvil pequeño, de diseño dinámico, con un eficiente uso de combustible. Enfocado a un segmento objetivo clave en el desarrollo del mercado automotriz actual.

• Chevrolet Cruze: Deportivo y urbano, resalta sus atributos de seguridad y confort, además es más potente y de tamaño sobresaliente.

• Electrico Volt: Nombrado el coche del año en europa el 2012

Se propulsa siempre con electricidad gracias a su unidad eléctrica Voltec , cuando las baterías de lítio se agotan un motor de gasolina las recarga y le permite tener una autonomía combinada de más de 500 km

En el análisis del proceso, las instalaciones pueden representarse (esencialmente) como líneas de producción en serie. Están constituidas por estaciones de trabajo (cada una de las cuales desarrolla una etapa distinta de la fabricación de una parte o pieza del automóvil)

Por cierto, una planta productiva está compuesta por muchas de estas líneas, que además interactúan entre sí con un enfoque sistémico.

2.- Si GM pudiera fabricar un automóvil con un precio competitivo (más económico que los automóviles de su categoría) ¿compraría usted uno? ¿Por qué?

3. En su país ¿es la GM la compañía automotriz líder en el mercado?

La General Motors Chile es una de las subsidiarias del conglomerado automotriz norteamericano General Motors Company.

Fue establecida oficialmente en 1974, la marca GM Chile se origina al iniciarse las operaciones de representación y venta de automóviles, que; posteriormente, serían ensamblados algunos de sus modelos, bajo la marca Chevrolet, y algunos de los cuales fueron de procedencia japonesa (Chevrolet Luv Cabmax), de Opel (Opel Corsa) y otros eran y son actualmente importados de las plantas de manufcatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com