ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Tema 1: Identificación de la biodiversidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

[pic 1]

Unidad 2 Tema 1:

Identificación de la biodiversidad

  • Resultado de aprendizaje: Describe a la célula, mediante sus diferencias estructurales, funcionales y evolutivas, para identificar los cambios que han ocurrido en los diferentes organismos

Tema del Trabajo:        Escherichia Coli

T.A.  Fabiola Mabel Sánchez Delgadillo[pic 2]

Integrantes del equipo:

Pamela Abigail Sanromán

Christian Orlando Quintanar Sotelo

Cristoper Ulises Ledesma Hernández

Samuel Álvarez Rangel

José Alejandro Moya Zambrano

-Introducción

La bacteria procariota unicelular Escherichia Coli ha sido uno de los microorganismos mas estudiados por el ser humano.

A pesar de la mala fama que recibe el E. Coli debido a sus cepas patógenas el E. Coli es en realidad una bacteria benéfica para los seres vivos ya que constituye alrededor del

La Escherichia Coli es una bacteria que se encuentra de forma habitual dentro del intestino del ser humano y de la mayoría de animales de sangre caliente pero no se limita a los animales ya que es un microrganismo ubicuo y se le puede encontrar en prácticamente todos los ambientes habitables para la mayoría de las bacterias obviamente sin llegar a la clase de los extremo filos.

La bacteria E. Coli no presenta ningún uso en la producción de alimentos o materias para el uso humano debido a sus capacidades patógenas, mas sin embargo presenta una gran importancia dentro de la medicina para el estudio de la célula y sus funciones en general

-Antecedentes:

Historia de la Escherichia Coli

En prusia, 1885 el pediatra Prusiano-Austriaco(Aleman-Austriaco) Theodor Escherich descubrió este microrganismo en las heces de personas saludables y lo llamo Bacterium coli commune por su forma y el lugar donde se encontraba siguiendo la clasificación de las bacterias del reino Monera de Ernst Haeckel, pero esta bacteria después sería renombrada y reclasificada en 1919, terminando en su nombre actual Escherichia Coli.

La Escherichia coli, en su hábitat natural, vive en los intestinos de la mayor parte de los mamíferos sanos. Es el principal organismo anaerobio facultativo del sistema digestivo. En individuos sanos, es decir, si la bacteria no adquiere elementos genéticos que codifican factores virulentos, la bacteria actúa como un comensal formando parte de la flora intestinal y ayudando así a la absorción de nutrientes. En humanos, la Escherichia coli coloniza el tracto gastrointestinal de un neonato adhiriéndose a las mucosidades del intestino grueso en el plazo de 48 horas después de la primera comida. Tiene un ancho variable.

[pic 3]

Evolución:

La  escherichia coli tiene sus orígenes en la salmonela entérica de la cual prosiguió la creación de una nueva rama de bacterias clasificadas como Escherichia, siendo las primeras Alberti y Fergusonii de las cuales se divide en varios grupos de la Escherichia Coli.
La Escherichia Coli es una bacteria difícil de describir su evolución general debido a que es un microrganismo obicuo y los diferentes grupos de Escherichia se deben a los diferentes ambientes en los que está presente.
Un grupo de investigadores liderados por Richards Lenski iniciaron el
24 de Febero de 1988 un experimento a largo plazo de la evolución con el propósito de dar evidencia experimental de varias preguntas de la biología evolucionaria, por ejemplo como los cambios varían en el tiempo, el limite donde los cambios evolutivos se repiten en poblaciones separadas y la relación de la evolución del fenotipo y el genotipo usando como organismo de experimentación a la Escherichia Coli. Tomando una población base y dividiéndola en 12 grupos siendo estos exactamente iguales al inicio del experimento y desde entonces han ocurrido más de 50’000 generación desde su inicio y se han monitoreando sus cambios genéticos minuciosamente.
El experimento hasta ahora ha dado estos resultados:

Los Grupos de E. Coli se reprodujeron exponencialmente pero después nivelaron su reproducción pero aun así la reproducción nivelada era 70% más grande que la de la población original

Algunas poblaciones tuvieron problemas con la reparación de ADN que llevo a varias mutaciones genéticas

Aunque ocurrieron millones de mutaciones en todas las generaciones solamente 10 de varias mutaciones benéficas lograron mantenerse.

El tamaño de las células se aumentó un poco en comparación de la población base

-Objetivo

En este presente proyecto esperamos informarnos más sobre  la bacteria de la Escherichia coli porque puede ocasionar enfermedades graves, como infórmanos sobre la bacteria.

-Descripción

PRODUCTOS QUE CONTIENEN ESCHERICHIA COLI:

[pic 4]

[pic 5]

Verduras preparadas en un local de Hamburgo.| Reuters | Morris Mac Matzen

  • Congelar o cocinar bien los alimentos destruye la bacteria, habitual en las vacas
  • Brotes como el alemán se producen por contaminación alimentaria
  • Muchos casos de infección por 'E. coli' pasan desapercibidos por su levedad

[pic 6]

Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Los síntomas pueden incluir:

  • Náuseas o vómitos
  • Fuertes cólicos abdominales
  • Diarrea líquida o con mucha sangre
  • Cansancio
  • Fiebre

Para evitar la intoxicación por alimentos y prevenir infecciones, manipule la comida con seguridad. Cocine bien las carnes, lave las frutas y verduras antes de comerlas o cocinarlas y evite la leche y los jugos sin pasteurizar. La infección también se puede adquirir al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (431.6 Kb)   docx (249.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com