ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 D Edesarrollo De Proyectos De Software


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 9

UNIDAD 3 CONSTRUCCIÓN

3.1 DESPLIEGUE DE COMPONENTES Y ARQUITECTÓNICO

Introducción

En los temas anteriores se explicaron varios tipos de diagramas así como las vistas que forman parte en la arquitectura del sistema.

El modelo de análisis, sin embargo, no contiene información sobre la estructura interna del sistema, su configuración de hardware o, en términos generales, la manera en que se debe realizar.

Se hizo análisis de los diagramas a utilizar para empezar ya a desarrollar un sistema o software, para eso tenemos que saber los conceptos básicos que a continuación explicaremos.

En el diagrama de estado para una consulta y transferencia de dinero, observamos que tenemos un sistema de consulta no muy compleja pero si muy claro, en donde el estado autentificación puede ser que sea un subsistema, porque en ella pueden interactuar y haber otros módulos que están realizando una operación para llegar y lograr una salida de información.

¿Diseño?

 Es una actividad en la que se toman decisiones importantes, frecuentemente de naturaleza estructural, así como la interrelación de los componentes y operacional.

¿Qué es una arquitectura?

Es la forma en que los diferentes componentes del

edificio se integran para formar un todo unido.

Para el diseño del sistema se deben considerar estos dominios:

 De datos.

 De funcionamiento.

 De comportamiento.

¿Qué es un diseño arquitectónico?

Representa la estructura de los datos y los componentes de los programas que se requieren para construir un sistema.

3.2 TÉCNICAS DE DESARROLLO DE LAS ARQUITECTURAS DE REFERENCIAS EN DIFERENTES DOMINIOS

Introducción

El diseño arquitectónico es la primera etapa en el proceso de diseño y representa un enlace crítico entre los procesos de ingeniería de diseño y de requerimientos.

Los modelos arquitectónicos que pueden desarrollarse pueden incluir:

 Un modelo estático (subsistemas).

 Un modelo de proceso dinámico.

 Un modelo de interfaz.

 Un modelo de relaciones (flujo de datos).

 Un modelo de distribución.

3.2.1 LOS MODELOS DE COMPONENTES.

La Notación de Componentes

Un componente puede ser algo como un control Actives; tanto un componente de la interfaz de usuario como un servidor de reglas de negocio. Los componentes se representan gráficamente como muestra la figura siguiente:

De acuerdo con el UML, un componente es un módulo de software ejecutable con su propia identidad e interfaces definidas, es decir, que se define en términos muy generales y abstractos.

Un componente consiste en una o más clases y tiene interfaces definidas. Una instancia de componente, como un objeto, tiene su propia identidad. La diferencia más importante entre los componentes y las clases/objetos, es que los componentes deben ser intercambiables.

El Diagrama de Componentes

El diagrama de componentes muestra la relación entre componentes de software, sus dependencias, su comunicación su ubicación y otras condiciones.

Antes de comenzar las actividades de diseño, es necesario especificar la arquitectura de las aplicaciones futuras. Determinar qué tipo de clases y, que interfaces deben ser diseñadas. Una bien pensada arquitectura de la aplicación ayuda a lograr:

 Una división racional de trabajo y una visión clara;

 Flexibilidad a largo plazo en el desarrollo del sistema;

 Un mayor grado de aptitud para la reutilización.

Durante el análisis del siguiente ejemplo, empresa de alquiler, los procesos de negocio, que se identifica son: administración de vehículos, alquiler de vehículos y atención al cliente de la primera Figura. Estos ahora cada uno será representado por un componente en la última Figura.

3.2.2 ARQUITECTURA DE REFERENCIA PARA SISTEMAS DE TIEMPO REAL FUENTE DE ALIMENTACIÓN.

En su forma más simple, un sistema informático consta de una CPU y la memoria interconectados por un bus como se muestra en la figura siguiente.

Hay tres buses en todo el sistema: el de corriente eléctrica, direcciones y datos.

Al crear sistemas en tiempo real empotrados no hay margen para el error. La naturaleza demanda de un producto final que será poderoso, eficiente y confiable.

Un Sistema de Tiempo Real (STR) puede definirse como aquél que debe completar sus actividades en plazos de tiempo predeterminados.

Un campo clásico de aplicación de los Sistemas de Tiempo Real es el de los sistemas de control. No obstante, muchos sistemas de tiempo real no pertenecen a los denominados sistemas de control.

Un ejemplo típico de un sistema de control es un controlador remoto de la temperatura de un horno de fundición de aceros especiales que actúa en función de la temperatura del mismo.

Para controlar o monitorizar un sistema externo, el diseñador del STR deberá construir un modelo del sistema a controlar en el que incluya la información necesaria para poder controlar la evolución dinámica del mismo. A esta información se le denomina estado.

EJEMPLOS:

Aviación

Control de Tráfico Aéreo

Control de Tráfico Ferroviario

Telecomunicaciones

Sistemas Multimedia

Control de centrales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com