ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3: Creando una Carta Gantt de proyectos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 5

Semestre – 2019

Sede Rancagua

Sistemas de Información Administrativos

Unidad 3: Creando una Carta Gantt de proyectos

[pic 3]

INTRODUCCION

La administración de proyectos es un tema indispensable hoy en día en las organizaciones, es la forma que tienen los profesionales para garantizar el éxito en sus proyectos.

Hoy en día, las organizaciones establecen su trabajo a través de la gestión de proyectos, esto con el objetivo de lograr maximizar los recursos de la organización, mejorar los procesos y los sistemas internos. La gestión de proyectos es una forma de trabajar que toma mayor valor en las organizaciones, por lo tanto, deben apoyarse en las aplicaciones desarrolladas para este efecto.

Para esto necesitamos una técnica evidente de la cual realizaremos la Carta Gantt, técnica muy utilizada en la gestión de proyectos. Los elementos principales que la componen son el nombre del proyecto, actividades, tareas, fechas de inicio y término, porcentaje de avance del proyecto y los recursos involucrados en él. Para poder diseñar una Carta Gantt no es necesario contar con un software especializado, sin embargo, utilizar las herramientas creadas para este efecto facilitará su ejecución. A continuación, se puede visualizar un ejemplo del diagrama de una Carta Gantt, elaborada en el software Microsoft Project 2010.

En el presente informe presentaremos la selección de proveedores, actividad que realizan todas las empresas con el fin de abastecerse de materias primas o de otros productos. Dicha actividad siempre está orientada hacia el producto final, ya que una mala selección de proveedores afecta a la calidad del producto, retrasa las entregas y daña la empresa. Una manera de “proteger” a las empresas de los efectos de un proveedor incumplido es añadir cláusulas de incumplimiento al contrato que firman las dos partes, para garantizar que se mantengan los estándares de calidad que la empresa necesita en el tiempo que la empresa lo necesita.

Instrucciones Estimado(a) alumno(a):

Lee atentamente la siguiente presentación del caso:

La empresa de telecomunicaciones XINAC requiere diseñar los procesos de negocio, para la selección de proveedores.

Para ello, y de acuerdo a reuniones sostenidas con las diferentes áreas de la empresa, se han logrado establecer, las siguientes responsabilidades:

  Área comercial: responsable de la documentación y diseño de las propuestas comerciales a los clientes y de los contratos con proveedores.

 Administración y finanzas: responsable de las compras necesarias para el proyecto y el control de la distribución de recursos del proyecto.

Antecedentes para el modelo:

Uno de los problemas que se tiene a la hora de seleccionar proveedores, es que no se tiene claro el criterio de evaluación de proveedores, por lo que es importante, antes de buscar proveedores candidatos, determinar el criterio de evaluación de estos

Por otra parte, la selección del proveedor carece de una forma estandarizada para indicar las especificaciones del producto y/o servicio, por lo que la recepción de propuestas es todo un tema y es aún más problema evaluarlas de acuerdo a los criterios establecidos, en donde el periodo de recepción de éstas a veces se alarga más de lo esperado.

Por último, si se logra seleccionar una propuesta, se notifica al proveedor, negociando las condiciones finales y formalizando el acuerdo, y -en caso que no se logre encontrar alguna propuesta- se vuelve a buscar en los proveedores candidatos.

Se solicita:

1.- Elaborar una carta Gantt. o Incluir el nombre del proyecto. o Incluir actividades. o Incluir tareas. o Incluir fechas de inicio y término (hipotéticas). o Incluir los recursos necesarios del proyecto. [pic 4]

                                                                                        Carta Gantt elaborada por Karina Sepulveda en Tabla EXCELL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (336.7 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com