ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

VITAMINAS HIDROSOLUBLES

VITAMINA NOMBRE COMÚN NOMBRE CIENTÍFICO FUNCIÓN METABÓLICA ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN ENFERMEDADES POR DEFICIENCIA

VITAMINA C Ácido ascórbico (antiescorbútica Su obtención se realiza mediante la generación interna por casi todos los organismos, siendo los humanos una notable excepción. La vitamina C es necesaria para varias reacciones metabólicas en todos los animales y plantas.

Ayuda a la formación y mantenimiento de tejidos blandos, óseos y dientes sanos. La vitamina A también está ligada a la formación y mantenimiento de las membranas mucosas y de la piel.

Patatas, pimientos, coles, cítricos, bayas, ensaladas, espino amarillo, escaramujo, perejil, rábano picante y berros. Propensión a enfermedades (gripe, resfriado,…), encías sangrantes, dolores articulares y cansancio primaveral.

VITAMINA B1 Tiamina (antineurítica) Importante para el metabolismo de carbohidratos, principalmente para producir energía; además, la Tiamina participa en la metabolización de proteínas, grasas y ácidos nucleicos (ARN y ADN). La Tiamina es esencial para el crecimiento y ayuda al mantenimiento de las funciones del sistema nervioso, el corazón y el aparato digestivo. La reserva de Tiamina en el cuerpo es baja y se concentra principalmente en el músculo esquelético. Levadura, habas de soja, legumbres, patatas, semillas de cereales, productos integrales, semillas, leche, nueces, huevos, carne de cerdo, aves, moluscos, algas marinas, ajo, perejil y puerros. Neuralgias, neurastenia. Provoca una enfermedad llamada beriberi. Otras deficiencias de menor importancia ocasionadas por un estado deficitario de Tiamina pueden ser problemas conductuales del sistema nervioso, depresión, irritabilidad, falta de memoria y capacidad de concentración, palpitaciones a nivel cardiovascular, falta de destreza mental e hipertrofia del corazón.

VITAMINA B2 Riboflavina Es necesaria para la integridad de las mucosas, la piel y es especialmente importante para la córnea, ya que su actividad oxigenadora es imprescindible para una buena visión. La necesidad de Riboflavina se incrementa en relación a las calorías consumidas en la dieta. A mayor consumo calórico, mayor es la necesidad de Riboflavina.

La Riboflavina es crucial para producir energía en el organismo. Otra de sus funciones de la vitamina B2 consiste en desintoxicar el organismo frente a sustancias nocivas. La vitamina B2, también participa en el metabolismo de otras vitaminas. Cuantas más calorías incorpore la dieta, es más necesaria su presencia. Levadura, semillas de cereales, habas de soja, nueces, frutos secos, champiñones, leche huevos, hígado, carne, aves, perejil, puerros y bayas de espino amarillo. Pelo lacio, caspa, erupciones cutáneas, agrietamiento de las comisuras de la boca, nerviosismo y propensión a contraer enfermedades.

VITAMINA B3 Vitamina PP o Niacina Participan en las reacciones que generan energía gracias a la oxidación bioquímica de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Los derivados de la vitamina B3, NAD+ y NADP+ son fundamentales para poder usar la energía metabólica de los alimentos.

La Niacina o Niacina también es fundamental para el crecimiento y participa en la síntesis de algunas hormonas. Levadura, productos integrales, salvado, hortalizas de hoja verde, legumbres, huevos e hígado. Pérdida de peso, caspa, caída del cabello, acné y trastornos pigmentarios

VITAMINA B6 Piridoxina Tiene relación con la elaboración de sustancias en el cerebro, las cuales regulan el estado de ánimo, como por ejemplo, la serotonina, que pueden ayudar a algunas personas, en casos de depresión, estrés y alteraciones del sueño. La Piridoxina incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía. La Piridoxina también puede favorecer la pérdida de peso ya que ayuda a que nuestro cuerpo obtenga energía a partir de las grasas acumuladas en el organismo. La Piridoxina necesaria para la fabricación de anticuerpos y glóbulos rojos en el organismo. También es importante la Piridoxina para una favorecer la absorción del magnesio, del hierro y de la vitamina B12. La Piridoxina participa en muchas reacciones enzimáticas del metabolismo de los aminoácidos. La función principal de la vitamina B6 es la transferencia de grupos amino, es decir, son coenzimas de las transaminasas. Las coenzimas, son enzimas cuya función es catalizar la transferencia de grupos amino entre aminoácidos. Estas coenzimas sirven para transportar temporalmente grupos amino. Levadura, productos integrales, avena, semillas de cereales, verduras, leche, yema de huevo, pescado y ajo. Trastornos del valor proteínico, anemia, caída de cabello, agarrotamiento muscular, nerviosismo, depresiones e insomnio.

VITAMINA B12 Cianocobalamina Contribuye con el desarrollo normal del sistema nervioso e intervenir en el crecimiento de la persona

Además, la vitamina B12 es indispensable para la médula ósea, el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal y la síntesis de glóbulos rojos. Levadura, espinacas, lechuga, productos integrales, carne, hígado y yema de huevo. Cansancio, palidez, pérdida de peso y debilidad. La carencia de vitamina B12 produce debilidad en la mielina o anemia perniciosa. La mielina es una membrana que protege el cerebro y los nervios de la médula espinal.

VITAMINA B5 Ácido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com