ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abc Manual


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  3.106 Palabras (13 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 13

Cuestionario Caso Cirque du Soleil

1- ¿ Cuáles son las diferencias, si las mismas existen, entre Marketing de las Experiencias y Marketing Emocional?

El marketing de las experiencias es aquel que está encaminado a ofrecer al consumidor un servicio o valor único e inolvidable que proporcione experiencias gratificantes. Se diferencia del marketing emocional, porque mientras que el marketing de experiencias ofrece un valor sensorial y placentero, un verdadero deleite, el marketing emocional utiliza una estrategia que apela a las emociones y sentimientos para vender, pero que no necesariamente ofrece un producto o servicio que incida directamente en la gratificación del consumidor, es más bien una estrategia de mercado en la que el consumidor asocia un producto con un sentimiento o piensa que al adquirirlo se va a sentir de determinada forma.

2.¿Cirque Du Soleil, genera un nuevo estándar de calidad y en verdad reinventa la industria y crea una nueva categoría, donde no tiene hasta ahora prácticamente competidores? Justificar opinión.

Sí, cirque du soleil genera un nuevo estándar en calidad reinventando la industria circense y del espectáculo. Estamos de acuerdo porque es una alternativa que combianando diversas disciplinas artísticas revolucionó el mundo del espectáculo con un éxito sin precedentes. Al reinventar una forma de entretenimiento casi al borde de la extinción como el circo

y transformarla mediante novedosos conceptos, tecnologías sofisticadas, recurso humano experto y talentoso, añadiendo valiosas experiencias para el expectador, generaron un modelo empresarial exitoso, lucrativo y alejado de lo monótono y tradicional. Basados en un esquema creativo, cimentado en la construcción de un profundo vínculo con su audiencia, también administran de manera eficiente y ejemplar toda la logística que implica el montaje de un espectáculo de tales proporciones.

3- ¿Como cree que, construyó Cirque Du Soleil, una cultura de innovación con valor?

Creo que Cirque du Soleil construyó una cultura de innovación con valor, mediante la utilización de un esquema de cuatro acciones. La primera, eliminar, les permitió identificar y deshacerse de las acciones que destruyen valor y generan gastos innecesarios, como la utilización de animales que es objetada por muchos grupos de proteccionistas por sus prácticas documentadas de crueldad, y por los altos costos que genera el mantenimiento y traslado de los animales. La segunda, reducir, les llevó a minimizar los procesos que no generaban valores significativos, por ejemplo acciones orientadas solamente al público infantil para que fuese un espectáculo atractivo para todas las edades. La tercera, incrementar, les llevó a optimizar todo aquello que los espectadores valoraban para potenciar su experiencia, como la contratación de profesionales

de distintas disciplinas atractivas para todo el mundo, y la cuarta, crear, los llevó a revolucionar la industria del espectáculo, causando un impacto sin precedentes.

4- ¿Sobre que distintos tipos de experiencias trabaja Cirque Du Soleil para lograr una proposición de valor, única, exclusiva y especial, como la que logra?

Las experiencias sobre las que trabaja Cirque du Soleil son de tipo sensorial, o sea, buscan infundir en los sentidos del espectador sensaciones agradables y placenteras, duraderas e inolvidables que les transporten a un estado mental de bienestar que puedan recordar y que anhelen repetir.

5- ¿Aplicar en dos industrias que el equipo seleccione, el esquema de cuatro acciones, elaborando sobre la matriz que variables se eliminan y reducen para obtener menores costos y cuales se utilizan para incrementar y crear mayor valor?

Aplicación de la estrategia Océano azul a una empresa de Hotelería y Turismo (hoteles de bajo impacto ambiental y turismo ecológico o sostenible)

-Eliminar: gastos innecesarios de edificación, remodelación, aclimatación, iluminación, haciendo uso de edificaciones verdes que contemplan la integración del edificio con su entorno natural, haciendo uso de materiales sencillos, si es posible locales, y sacando el mejor provecho de su ubicación para tener ventilación y luz natural en lugar de costosos sistemas de iluminación y de aire acondicionado.

-Reducir: Gastos de importación de alimentos procurando establecer relaciones con productores locales, que permitan ofrecer la mejor alimentación a nuestros huéspedes sin tener que recurrir a gastar en importación de productos no locales, y creando recetas innovadoras y deliciosas con los productos disponibles. reducir gastos de agua implementando sistemas de reutilización de aguas "grises".

-Incrementar la cantidad de actividades locales en las cuales se puedan involucrar los visitantes para amenizar su estadía.

-Crear un concepto único de deleite y disfrute de la naturaleza en un entorno paradisíaco y auténtico que genere una experiencia inolvidable en el visitante.

Aplicación de la estrategia Océano azul a una empresa de Diseño Gráfico Artístico y Ambientación de Interiores:

-Eliminar gastos innecesarios de energía implementando sistemas de ahorro energético, también eliminar gastos de impresión implementando sistemas de previsualización que representen ahorros en papelería.

-Reducir la distancia entre el cliente y el diseñador.

-Incrementar la participación del cliente en el proceso creativo.

-Crear nuevos conceptos artísticos y estéticos que permitan que el cliente disfrute de una nueva experiencia estética más allá del utilitarismo del diseño grafico como herramienta de mercadeo visual y transformarlo en un elemento esencial en la creación de ambientes laborales y comerciales agradables y acogedores.

6- ¿Se pueden aplicar Estrategias del Océano Azul en el sector público, además del sector privado? Presentar una propuesta, en caso de ser viable.

Por supuesto que se pueden aplicar estrategias de Océano Azul en el sector público, para cualquier instancia, pero es algo que requiere de visión, voluntad, compromiso y transparencia.

-Eliminar: Gastos innecesarios de planilla,en procedimientos que pueden realizarse entre menos personas con mayor eficiencia. Sustituir personal no capacitado por personal idóneo. Eliminar gastos de papelería y almacenamiento de archivos a través de la digitalización de todos los documentos y formularios.

-Reducir: Reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com