ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas Para La Educacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE ALTERNATIVAS SE PUEDEN UTILIZAR PARA ORIENTAR LA EDUCACION MORAL DESDE SUS ORIGENES?

PREGUNTAS PROBLEMA.

1. ¿Cómo surge la moral en el comportamiento del humano?

En la reacción humana ante un hecho o acción humana determinada. La valoración en una reacción humana ante un hecho o un acontecimiento. En la valoración, la voluntad aprueba o repudia.

2. ¿Cómo se puede realizar la moral en diversos ambientes?

Teniendo un buen comportamiento, ser un humano en relación a la sociedad, así mismo o a todo lo que lo rodea. La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones, además de que permite la introducción y referencia de los valores.

3. ¿Qué relación hay entre la ética profesional y la prestación de un servicio profesional de calidad?

Por profesión se entiende una ocupación que se desarrolla con el fin de colaborar con el bienestar del trabajador. Nunca debe ser condicional, nunca debe de pender de un estatus social, la ética profesional no se negocia y la prestación de un servicio no varía siempre debe ser la mejor.

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cuáles son los agentes moralizadores del ser humano?

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombreen todas sus manifestaciones.

*La Familia Como Agente Moralizador.

Es el primer núcleo de moralización del individuo. Ya desde que se nace se aprende el valor de la pertenencia al grupo, el respeto, la conducta a seguir.

*La Escuela Como Agente Moralizador y Socializador ó De Control Del Adolescente.

Es el primer paso hacia la relación con los demás miembros de la sociedad, donde se comienza a poner en práctica las normas, la identidad de grupo social.

*La Iglesia y La Moral

Representa un sistema de valores en sí misma.

*Las Instituciones Sociales Y Económicas

Nos sentimos identificados con distintos grupos dentro de la sociedad (nuestra región, clase social, grupo político...).Hacemos nuestras las normas y principios que rigen esos grupos.

*El Estado (Agente Moralizador)

Es el derecho, la suma de imperativos sociales que ordenan coercitivamente, conjunto de prescripciones de incondicionada obligatoriedad.

2. ¿En que se fundamenta cada una de las hipótesis sobre el origen de la moral?

Una de las hipótesis sobre el origen moral. Las tesis naturalista de denominar naturista pues sostiene que la moral tiene un origen natural o animal, en los animales la lucha por la existencia desarrollo una serie de instintos, el ser humano los instintos sociales, la valentía, el altruismo, la fidelidad. Origen social de la moral: la moral se origina en la sociedad a medida que el hombre abandona el reino animal y comienza a sentirse miembro de la comunidad. Se van apareciendo los hábitos y las costumbres y las nociones religiosas. El origen de lo bueno y lo malo, el pecado, el mal no es cosa de dios sino radica voluntad humana al negarse que es un bien sino es el necio y en absoluto ignorante, el ser humano tiene grado de conciencia.

3. ¿Qué características axiológicas presentan cada una de las dimensiones de moralización?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com