ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo a leer, nivel superior.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Dificultades para la lectura

Las dificultades encontradas en la lectura primero es enfrentarse a que el punto Central es que mencionan las dificultades de otros para leer Sin embargo a medida que avanza la lectura me sitúa en varios escenarios en los que me puedo ubicar.

Una dificultad que se presentó desde el inicio de la lectura es que no estoy muy habituado a leer sin embargo creo que es necesario porque a partir de este análisis de lecturas puedo aprender sobre diversos temas.

Uno de los problemas centrales es alcanzar a visualizar un propósito específico para mejorar el desempeño de la comprensión de las lecturas que se tienen y con ello aprender sobre lo que se lee.

Es importante señalar que no es muy común Leer sobre problemas  dificultades  que cada persona tiene pero que no se aceptan el hecho de estar dentro de varios supuestos permite que podamos analizar nos de esa manera.

Y sin embargo lo que hice fue continuar con la lectura pensando a la vez que en algún momento me acercaría a elementos que pudieran atender las situaciones en las que me identifico una vez situado en la lectura y predispone objetivo final seguir la lectura.

Obtuve finalmente de la lectura de Carrasco Altamirano alma es situarse en el entendido de que no es sólo un tipo de texto y no se puede tratar y a estudiar de la misma manera desde el hecho que al iniciar la lectura ni siquiera comenzamos por reconocer al autor y ubicarnos en ciertas circunstancias en algún momento.

Preferentemente se analiza los textos informativos y maneja algunos recursos para el análisis de este tipo de texto como son Resaltar ideas principales relacionar las distintas ideas ejemplos de textos modelo ubicar contextos  para mejorar.

Dificultades para la lectura 2

Lectura de Mateo Smart presentó una dificultad ya menor comprendiendo los escenarios en los que se hubieran ubicados los estudiantes universitarios nuevamente universitarios y obligadamente la comparación con el estudio propio de Educación normal es tendenciosa la comparación sin embargo nuevamente iniciar la lectura con la idea precisa de mirarme en ese escenario.

No estar dentro de escenarios posibles es Cómo se puede presentar conflicto al pensar en escenarios ajenos que no impacten a la formación personal.

Haciendo un esfuerzo por una perspectiva que impulsen la comprensión de la temática sobre la competencia necesaria en ese campo oeste nivel mencionar el análisis problemático desde la decodificación de la lectura y ya atrae con los demás subtemas hacia la comprensión y análisis de textos académicos sus ventajas y sus desventajas.

He comprendido finalmente que aporta elementos importantes por ejemplo establecer ideas centrales hacer inferencias aportar ideas retomar conocimientos previos del tema y asociar con la nueva información enfrentarse nuevos textos proporciona la posibilidad de un conocimiento maneja Mateos mar la importancia de concentrarse En qué conocimientos previos se tienen y tenerlos en conciencia y que en esta posición permita ubicar esta información con una nueva y nos impulsa hacia  redacciones autónomas.

Dificultades en la lectura 3

En esta lectura de Carlino Paula ya no hubo tanta dificultad para seguir los textos porque se planteó un escenario donde se prevé un aprendizaje al estar predispuesto al análisis de la lectura y del aprendizaje pero sin dejar de sentir el sueño típico de las 10 de la noche en adelante superar el momento de sueño seguir con la lectura a un lado a una buena taza de café negro y con el marca textos verde fosforescente en la mano.

Me llamó la atención cuando Carlino Paula menciona el término de orfandad lo que provocó que buscará varias conceptualizaciones pensar en que podría relacionarse a un problema común es simplemente Según lo entiendo así que la mayoría de los casos hemos abandonado la lectura hemos dejado fuera el interés de saber quién escribe y que otros textos escribe el mismo autor además de considerar que según carlino es importante no olvidar que la apropiación de la lectura tiene procesos desde aquellos que pueden ser básicos y las necesarios y pasar a textos que pueden ser guiados hasta llegar a una lectura interactiva y autónoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com