ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLONACIÓN HUMANA: IMPLICACIONES BIOLÓGICAS Y ÉTICAS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  1.741 Visitas

Página 1 de 5

CLONACIÓN HUMANA: IMPLICACIONES BIOLÓGICAS Y ÉTICAS

Sin duda un tema de mucha polémica ya que la palabra clonación humana para algunas personas vendría siendo beneficioso y para otras una falta de respeto, claro esta que para la realización de esto conlleva o se genera un gasto inmenso, tiempo y científicos que estén dispuestos a lo que sea para lograr el objetivo sin embargo no es tan fácil llevar acabo la realización de esto ya que también necesitamos el permiso de tanto de la ley como de personas que estén dispuestas a dar su vida para tal descubrimiento.

“Pocas veces un experimento ha despertado tantas expectativas y temores en el gran público como la clonación de la oveja Dolly realizado en el Instituto Roslin en Escocia” Bustos, Castañeda, Oria, Rendón, Reye y Romero (2008, p.69) Podemos notar que la clonación de la oveja ha hecho ruido en la humanidad ya que es un tema nuevo y por supuesto difícil de creer que seguramente muchas personas se cuestionaran de que si se pudo con una oveja también se podrá con un ser humano. De acuerdo con Bustos, ET AL. (2008) al saber esta noticia los investigadores escoceses lograron la clonación de ratones quedando en claro que la noticia de la oveja era cierta y que seguramente no solo se conformaran con esto por lo que se ha experimentado con más animales como ranas, salamandras, en el ultimo animal se formularon dos preguntas muy importantes la primera ¿cómo se transmiten los caracteres hereditarios de una generación a la siguiente a través de una célula? A la respuesta que se llego fue que las células somáticas son las que integran el tejido del cuerpo del individuo como la piel, los músculos, las neuronas, etc. Y las células gemínales son las que originan los espermatozoides en los machos y los óvulos en las hembras. La segunda pregunta es ¿Hasta qué etapa del desarrollo los cromosomas conservan la capacidad de formar todos los tipos celulares y con ello volver a formar un embrión? Para responder a estas preguntas se trabajo con anfibios (ranas y sapos) en los años 70 se demostró que son capases de desarrollarse hasta renacuajos. Pero la insistencia de científicos y colaboradores lograron clonar especies mamíferas para la mejora de la clonación agropecuaria pero el interés de este descubrimiento fue siempre obtener una remuneración económica.

A partir de los estudios en Dolly, se ha logrado la clonación de múltiples especies de mamíferos, tanto de laboratorio como domésticos. Hasta la fecha se han reportado la clonación de ratones, ratas, borregos, vacas, cabras, cerdos, conejos, una mula, un caballo y un perro. Bustos, ET AL. (2008, p.70-71)

Con el paso del tiempo se ha llega a nuevos descubrimientos o mejoras de algo que ya se había descubierto. Sin embargo sabiendo hoy en día las clonaciones que se han podido hacer en mamíferos, por una parte es beneficioso ya que podemos clonar a los animales que están en peligro de extinción y que seguramente generaciones posteriores a nosotros podrán ver los animales que hoy en día conocemos, pero viéndolo por otro lado me da un poco de miedo ya que si se sigue estas investigaciones que seguramente será así se llegara al objetivo principal que será la clonación en humanos.

Por otra parte, la oveja Dolly abrió otro importante frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com