ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS EN SU SECUENCIA DIDACTICA CORRESPONDEN CON EL ENFOQUE DIDACTICO DE LA ASIGNATURA PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA?


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  5.295 Visitas

Página 1 de 4

TAREA EVALUATIVA 3

¿COMO LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS EN SU SECUENCIA DIDACTICA CORRESPONDEN CON EL ENFOQUE DIDACTICO DE LA ASIGNATURA PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA?

La secuencia didáctica planteada dentro de mi planeación tiene tres momentos inicio, desarrollo y cierre. Fue seleccionado este aprendizaje esperado porque favorece la mejora de los hábitos alimenticios de los alumnos y porque se realizó en el mes de octubre que se conmemora el día de la alimentación.

Presenta un reto cognitivo que ayuda a los alumnos a la movilización de saberes, que lleven a los alumnos a poner en práctica sus competencias y habilidades. Las actividades que planteo son pertinentes con el nivel educativo, para el logro de competencias para la vida y el perfil de egreso para la educación básica. Pretendo lograr un aprendizaje significativo y los alumnos logren un proceso satisfactorio en su aprendizaje.

En el diseño de la actividades estratégicas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje se consideró que sean interesantes y desafiantes para mis alumnos, con finalidad de despertar la curiosidad, la exploración, la reflexión y la investigación en la promoción de la salud encaminadas a la cultura preventiva, se puede observar en la sesión 2 en la actividad que conlleva al análisis de los alimentos consumidos el día anterior apoyados por el semáforo, los alumnos indagan y reflexionan acerca de los grupos de plato del bien comer, de los alimentos que son nutritivos implicando una movilización de saberes para alcanzar una reflexión, así mismo estas actividades se encuentran contextualizadas vislumbrando la línea de trabajo de vida saludable por pertenecer al programa de escuela de tiempo completo.

Una de las características mas sobresalientes es el trabajo colaborativo entre pares; por tal situación en la sesión 3 se plantean actividades que van a consolidar a fortalecer los vínculos de apoyo mutuo para alcanzar los aprendizajes donde se colabora mediante equipos el desarrollo de la construcción del plato del bien comer permeando las experiencias significativas en generar ambientes colaborativos.

En el programa 2011 para el campo formativo de Ciencias Naturales menciona que el enfoque didáctico demanda abordar los contenidos desde contextos vinculados a la vida personal, cultural y social de los alumnos, con el fin de que propicien la identificación de la relación entre ciencia, el desarrollo tecnológico y el ambiente.

Así como también estimular la participación activa de los alumnos en la construcción de sus conocimientos científico, aprovechando sus saberes y replanteándolos cuando sea necesario y permitir un desarrollo de manera integrada en los contenidos desde una perspectiva científica y a lo largo de la Educación Básica, con el fin de contribuir al desarrollo de las competencias para la vida, el perfil de egreso y a las competencias específicas de la asignatura. (Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com