ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa el estilo de liderazgo de Ricardo Semler


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  2.978 Palabras (12 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 12

Describa el estilo de liderazgo de Ricardo Semler.

¿Cuáles cree que sean las ventajas y obstáculos de su

estilo?Los nombres utilizados para referirse a la nación de Grecia y al pueblo griego varían dependiendo del idioma, la ubicación y la cultura. Aunque los griegos llaman al país Hellas o Hellada (en griego: Ελλάς or Ελλάδα) y su nombre oficial es República Helénica, en español se le conoce como Grecia, el cual proviene del término en latín Graecia. Éste fue utilizado por los romanos, literalmente significa «la tierra de los griegos», y se deriva del nombre griego Graicos (Γραικός), cuya etimología aún se desconoce.

Historia[editar]

Artículo principal: Historia de Grecia

El Partenón de la Acrópolis de Atenas es un símbolo de la Grecia clásica.

La Antigua Grecia tiene una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre tres continentes: Europa, Asia y África. Las costas del mar Mediterráneo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, tales como la cretense o minoica (en recuerdo del legendario rey Minos) y la micénica. Después de su desaparición, resurgió alrededor del año 700 a. C. aunque al fin fue conquistada militarmente por la Roma en 168 a. C. Sin embargo, la superioridad de la cultura griega influyó profundamente sobre la romana.[cita requerida] De hecho, en la parte oriental del imperio la cultura y la lengua griega continuaron siendo más influyentes.

El Imperio bizantino, se constituye como uno de los imperios más grandes de la historia de Europa; abarcaba desde el Mar Adriático y el Sur de Italia hasta Oriente Medio; Constantinopla se erige como la Segunda Roma y como el centro de la civilización heredera de las antiguas Grecia y Roma. El Imperio griego de Bizancio también es uno de los imperios más longevos de la Historia: dura más de 1000 años, desde el siglo V hasta el siglo XV.

Siguió a la caída de Constantinopla, la capital del Imperio, la entrada de los otomanos en Grecia, al igual en el resto de la Península Balcánica. Los griegos vivieron durante 350 años bajo el dominio turco, del que se liberaron en 1821 gracias a la Guerra de independencia de Grecia. Una vez conseguida su independencia, Grecia se constituyó en un Estado soberano, siendo el noble Ioannis Kapodistrias el primer ministro de la Grecia moderna. A finales del siglo XIX los griegos continuaron batallando contra los turcos para continuar liberando territorios, como Tesalia o Epiro. Durante las Guerras Balcánicas, Grecia logró también incorporar a sus tierras Tracia y Macedonia. En 1922 la invasión griega de Asia Menor, sin embargo, acabó en derrota y en la expulsión de 1.500.000 griegos, acabando así 4.000 años de ininterrumpida presencia griega al Este del Mar Egeo.

Durante la década de los años 30, Grecia se vio arrastrada al fascismo de la mano del dictador Ioannis Metaxás. Durante la Segunda Guerra Mundial, Grecia fue ocupada por la Alemania nazi y se estableció un gobierno colaboracionista. Siguió a la ocupación nazi la Guerra Civil Griega, que concluyó en 1949. En 1952, Grecia ingresó en la OTAN, y en 1981, en la Unión Europea. Hoy Grecia es una república parlamentaria democrática bien asentada que ha mantenido durante tiempos recientes un considerable desarrollo económico.

En 2010 Grecia, ya castigada anteriormente por la crisis del 2008-2009, fue protagonista de una crisis de confianza que contagió a toda la Unión Europea. Entonces vio cómo aumentaban los intereses que los inversores exigían para comprar su deuda, y se vio obligada a acometer reformas fiscales encaminadas a reducir su déficit a costa del crecimiento económico y a riesgo de una recaída en la recesión, con peligro de tener que salirse de la zona del euro.

Política[editar]

Artículos principales: Política de Grecia y Gobierno de Grecia.

Vista del Parlamento Helénico en Atenas.

Károlos Papulias, presidente de Grecia desde 2005.

Grecia es, actualmente, una república parlamentaria.

El Presidente de la República es elegido cada cinco años por el Parlamento Helénico.

Cada cuatro años se celebran elecciones al Parlamento Helénico tras las cuales se renueva el Primer Ministro y su gobierno.

El poder legislativo es unicameral y está representado con 300 miembros del Parlamento Helénico, los cuales representan el pueblo griego.

El poder judicial es independiente y está representado por tres cortes superiores.

Grecia se rige de acuerdo a la Constitución política del año 1975, con sus reformas de los años 1986, 2001 y 2008.5

Grecia es miembro de la UE desde 1981.

Disfruta de relaciones amistosas con todos los países del mundo.

Los partidos políticos operan a un nivel nacional, a diferencia de otros países, en Grecia no existe ningún partido local ni partido prohibido.

Política exterior[editar]

Los puntos principales de la política exterior griega en el 2007 son [cita requerida]:

Grecia esta a favor de la reestructuración de la ONU.

Mantener el nivel máximo posible de cooperación con la UE procurando el mayor grado de integración

Fomentar sus relaciones con Estados Unidos

Llegar a un acuerdo con la vecina Turquía para acordar la traza de la frontera en el Mar Egeo así como para la ocupación ilegal del Chipre «turco».

Llegar a un acuerdo con la República de Macedonia con quien el gobierno griego difiere sobre la utilización del nombre «Macedonia» (Grecia reclama la utilización de este nombre como parte de la herencia cultural griega).

Frenar la inmigración proveniente de su frontera con Turquía.

Fomentar su relación con Iberoamérica en relación a la cooperación comercial, cultural, científica y técnica (sobre todo con Cuba, Venezuela, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y México).

Continuar como observador dentro de la OEA.

Fuerzas armadas[editar]

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com